En que mundo esta reconocido (sera en el de Yupi) por...

Lo de Puigdemont ha sido una jugada de los independentistas para demostrar que Europa les apoya en sus reivindicaciones, si un eurodiputado tiene inmunidad, su detención solo es propaganda para si mismo y cabreo para los que no compartimos sus pretensiones. Ha sido un movimiento muy bien organizado.
Aprovecho para decirle al Sr. Manuel que por mucho que el diga en este foro que el catalán es un dialecto, no va a cambiar la realidad y la realidad no es otra que el catalán es un idioma.

Yo aprovecho para decirle a Juan que yo sigo en mis trece, digame en que pais esta
reconocido, donde esta su historia, y donde lo dan como el español, digame un solo
pais donde se estudie ese dialecto.
manuel

Cda uno es cada uno. Puede decir lo que quiera, estamos en una democracia, aunque la razón es la de las normas y leyes existenten en un pais, sea el que sea con cualquier regimen. El Idioma Catalán es un idioma reconocido en todo el mundo. Que a usted no le gusta que sea así, ya lo sabemos. NO segir con su idea o lo que sea del dialecto, es un insulto que usted dedica a la sociedad.

En que mundo esta reconocido (sera en el de Yupi) por eso el fugado en Belgica
habla un ingles de pimpe o obligatoriamente en español que son los idiomas reconocidos.
Estudia un poco que buena falta te hace.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuantos mundos conoce usted?
El hilo de los chistes no es este.

Sabe lo que es la ONU? Si, si lo sabe, como también sabe la diferencia entre idioma y dialecto, y como también sabe que el Catalán es un idioma.
Dar vueltas a este tema es perder el tiempo, y decir que el idioma catalán es un dialecto hoy es un insulto.
Qué es el dialecto: definición con ejemplos

Por Sara Caro.

Qué es el dialecto: definición con ejemplos.
Es posible que hayas escuchado en más de una ocasión la palabra dialecto. Pero, ¿qué es? ¿En qué se diferencia de la lengua? ¿Es lo mismo? En general, puede parecer complicado diferenciar entre lengua y dialecto. Pero solo es necesario conocer la definición y algunos ejemplos para diferenciar la lengua del dialecto. En esta lección de UNPROFESOR. com te descubriremos qué es un dialecto, con una definición y ejemplos, así como la mejor forma de diferenciar una lengua de un dialecto.

Índice
Definición de dialecto
Características de los dialectos
Cómo reconocer un dialecto
Propiedades del dialecto
Cómo reconocer una lengua
Definición de dialecto
Si quieres saber qué es el dialecto tienes que tener en cuenta que es una variante regional que muestra una lengua que se habla en grandes áreas geográficas, pero que no afecta al sistema lingüístico de dicha lengua. Esto quiere decir que el dialecto es, simplemente, una variante de la lengua en una zona geográfica concreta.

Algunos lingüistas han expresado que la palabra dialecto es una modalidad de la lengua que usa un pequeño grupo de hablantes y que no alcanza la categoría de lengua. Un claro ejemplo de esto es el murciano. El murciano es una variante del español hablada por un pequeño grupo de personas en un zona geográfica concreta. A pesar de tener sus diferencias, el murciano no modifica el idioma español en ninguna de sus variantes y no llega a tener la categoría de lengua.

Se tiene que diferenciar lengua y dialecto porque no se trata del mismo concepto.

Qué es el dialecto: definición con ejemplos -

Características de los dialectos
Los dialectos, al igual que la lengua, tienen sus propias características que ayudan a entender su definición:

El dialecto no debe mostrar una gran diferenciación de la lengua principal de la que deriva. Al menos no en el plano estructural. Sí que se puede diferenciar en su forma oral.
Un dialecto es, en definitiva, un elemento sociocultural que ayuda a los diferentes grupos hablantes a comunicarse entre sí.
En algunas ocasiones, el dialecto se usa de forma "peyorativa". Un claro ejemplo de ello es el andaluz. El andaluz es uno de los dialectos más ricos que existen en la lengua española y, aún así, hablar con ciertas características del dialecto andaluz (como el ceceo), se considera un acto peyorativo y de burla.
Existen dos tipos de dialectos, el geográfico y el social. El dialecto geográfico es la variación de una misma lengua que se da en diferentes poblaciones que la hablan y que surge como consecuencia del paso del tiempo y de la separación geográfica. Por otra parte, el dialecto social es la variación de una misma lengua dependiendo del estrato social al que pertenezca el hablante.
Qué es el dialecto: definición con ejemplos - Características de los dialectos.
Cómo reconocer un dialecto
Ahora que ya sabes qué es un dialecto, vamos a descubrirte cómo reconocerlo. Y es que ¿cómo saber si dos dialectos proceden de la misma lengua? A pesar de que parezca una tarea compleja, tan solo debemos tener en cuenta algunos puntos que nos dan pistas sobre ello:

Escritura común: a pesar de que los dialectos no tienen una estructura escrita, dos dialectos comparten la misma escritura, la de la lengua común. Además, también suelen tener una tradición literaria común. El andaluz y el murciano, por ejemplo, son dos dialectos que provienen de la lengua española, mientras que el catalán no es un dialecto al tener una tradición literaria, una gramática y una forma de escritura oficial.
Geografía compartida: los dialectos, además, suelen compartir una misma zona geográfica y, por norma general, una misma unidad política, en el presente o en algún momento de la historia.
Terreno en común: dos dialectos de una misma lengua pueden resultar diferentes en apariencia. No obstante, presentarán un terreno o unas características comunes que les ayudará a reconocerse y a entenderse. Un asturiano podrá entenderse perfectamente con un andaluz a pesar de tener dos unidades dialectales completamente diferentes. ... (ver texto completo)