A VER ANGEL CONTEXTUALICEMOS:...

Aragonès frustró una importante inversión china en Cataluña por no querer viajar a Pekín.

PABLO PLANAS (BARCELONA)

Triana a que va a ir a Pekin con su dialecto nadie lo va a traducir
si no va con un idioma universal a donde va que mas valga.
manuel

Manuel, ARAGONÉS lleva como mínimo, porque ignoro si sabe otras lenguas, dos idiomas a PEKIN, de acuerdo a lo que le convenga usará el español o el catalán, no tiene problema alguno.

Todo lo contrario al que tenemos los demás en Cataluña, (yo también me incluyo) si queremos opositar a la Administración catalana, que al no saber catalán, nos quedaríamos fuera y además seguro que en CHINA, que son muy inteligentes, (estudian incluso el flamenco) saben de sobra que el catalán es un IDIOMA a diferencia de algunos españoles, que aún no se han enterado.

Saludos.

Me meto, no me meto, me meto, no me meto... solo decir que Cataluña tien Lengua y Literatura propia. SOLO Juan Boscán Almogaver y a recomendación de Garcilaso de la vega, que fueron amigos, ESCRBIÓ TODO EN CASTELLANO.

A VER ANGEL CONTEXTUALICEMOS:

Un forero dice: A que va a ir Aragonés a Pekín, ya que con su dialecto, nadie lo va a traducir.

Yo le respondo diciendo que Aragonés puede ir perfectamente a Pekin, ya que también sabe español, por lo tanto se puede defender en ambos idiomas, no así muchos de nosotros que lo tendríamos difícil en Cataluña para acceder a ciertos puestos.

Tú intervienes para dar tu opinión, supongo acerca de estas dos opiniones, intuyo que es así ya que la frase de me meto no me meto, me meto... da lugar a ello.

Pero para mi sorpresa, no dices absolutamente nada al respecto, no sabemos si piensas que Aragonés podría defenderse en cualquier sitio con el español o no, no lo sabemos, no se que aporta tu respuesta al debate
¿Me lo podrías aclarar?

Gracias.