MANUEL. No sé quién fue primero en tocar el tema, no...

Manuel. Cierto que un catalán no tiene problemas para buscar trabajo en España: Málaga, Santander, Toledo, o en Ponferada, dado que, hablan perfectamente el castellano. Ahora bien, este mismo catalán NO TENDRÍA PROBLEMAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA, PORQUE EL IDIOMA DE ARGENTINA ES EL ESPAÑOL. ¿Queda claro?

Un saludo.

` ¡NO! Ángel nada claro lo de España y Argentina ya lo he dicho yo mucho antes
estamos hablando de esos mismos al contrario en Cataluña con estos separatistas
mal nacidos.
manuel

MANUEL. No sé quién fue primero en tocar el tema, no tiene importancia. No quiero ponerme la medallita,

Bueno, dejemos entonces EL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO. y hablemos de lo más cercano. Una cosa no quita la otra. Los catalanes separatistas no tienen perdón de nadie que se sienta español. No "comulgo" con los separatistas, son todos catalanes y españoles. Más o menos al 50%. La mitad quieren ser separatistas y los otros no. A éstos, no entiendo, ¿Cuántas manifestaciones han hecho a favor de ser españoles y catalanes al mismo tiempo? Es muy bonito ver los toros desde la barrera. Dan la respuesta por callada Obras. Quiero ver y no palabras. Así que no sé, no sé. Desde luego los separatistas son culpables, pero los que sí quieren ser españoles y catalanes, que no hagan el tonto y nos den muestras de que si QUIEREN SER ESPAÑOLES Y CATALANES.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El refrán está escrito al revés.