Manuel, tampoco me vas a convencer tú a mí. Yo intentaré...

En parte tiene usted razón. No toda. Veamos. Estando en Cataluña y te presentan a un catalán, cierto que te hablan en catalán, porque tú no entiendes dicha lengua. Ahora bien, a los 5 minutos, el catalán vuelve a hablarte en CATALÁN... perdón, dice el catalán, usted no habla catalán... y vuelve a hablarte en castellano. A los 5 minutos... otra vez lo mismo. Termina la charla y te vuelve a decir: PERDÓN, NO HABLA USTED CATALÁN

Que no hombre que no, habrá de todo, pero lo mas normal es que si estás en cuadrilla y saben que uno no entiende van a hablar en castellano, siempre habrá el típico garrulo o radicalizado que lo haga, pero no es lo mas normal.

Mari no queria seguir con el tema pero veo que vosotros seguis duro que te pego
bien entonces a lo que tu contestas pregunto ¿cuando el juicio a los golpistas separatistas
que eran garrulos? ¿cuantas veces se negaron a contestar en el idioma de su pais que es España?
¿cuantas veces el juez Marchena se enfrento a ellos por la cabezona de hablar en catalán?
incluso alguno se negaron en rotundo y fueron expulsados, que eran simples garrulos como dices tu
o detras de todo había algo mas.
En fin cambio y corto.
manuel

Como no contestan a este articulo estoy esperando
para cerrar el ciclo.
manuel

Vuelvo a repetirle lo mismo Manuel, SEPARE POR FAVOR EL IDIOMA CATALÁN de las actuaciones de los separatistas, golpistas, o políticos nacionalistas, como quiera Vd. llamarles, mientras eso no lo consiga usted, estaremos debatiendo inútilmente.

En cuánto a su derecho de declarar y hablar en catalán en actos oficiales, está recogido en la ley, luego ajo y agua, ya ve que no le doy mi opinión, me la reservo, digo QUE ESTÁ RECOGIDO EN LA LEY.

En cuánto a los catalanes que se refiere ÁNGEL, que vuelven a hablar en catalán cuando están en grupo a pesar de que hay gente que no entiende, si persisten en esa postura de mala educación y poco tacto para con los demás, lo mejor es ignorarles y que ellos formen su grupo aparte, siempre sabiendo quien lo hace INSTINTIVAMENTE, y se da cuenta rectificando y quien lo hace por otro motivos.

Pero le aconsejo que separe el idioma catalán que es de TODOS LOS CATALANES Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES, de los que lo usan como arma de confrontación o para otros fines peores, a esos que la Ley caiga sobre ellos con todas las consecuencias.

¿Aclarado?

Mari no hay nada que separar toda la polemica del catalan ha venido a raiz de querer
ser una republica y salir de su pais que es España, nunca nunca en Cataluña se pidio
con tanto interes lo de su dialecto ya que nunca se les prohibió todo viene a raiz de
querer ser lo que nunca seran, asi que ni te voy a convencer ni tu a mi.
manuel

Manuel, tampoco me vas a convencer tú a mí. Yo intentaré que te integres en el grupo más grande y recapacites