Pero CATALUÑA es mas que los independentista pues Cataluña...

MI ABUELA SIEMPRE DECIA QUE DONDE MENOS PIENSAS SALTA LA LIEBRE, Y ESTO ES LO MISMO. BUENO LO IMPORTANTE ES QUE AMI NÒ ME HAN ENGAÑADO, POR QUE TODO EL FOLLON DEL CATALANISMO LO EMPEZO JODI PUJOL, Y COMO AMI ESTO NÒ ME VA, PUES NO VOY A SER TAN TONTO PARA VOTARLOS A ESTOS MEMOS.

Saludos Cordiales

¿Que el..."follón" del Catalanismo lo empezó Jordi Pujol, SAPILLO65....?

Lo podríamos aclarar ¿Te parece?... O quizás nó... quizás lo que más convenga es seguir fomentando particularismos, subjetividades interesadas y sobre todo: Convenga seguir mal informando a quienes se dejan influenciar (y son muchos) escuchando decir lo que quieren escuchar...

En Catalunya -para comenzar el debate que te propongo- y escribiendo desde el rigor más contrastado por la história; el "follón (cual dices) del Catalismo, comenzó sobre el año 900 de nuestra era...

Un saludo

Pero CATALUÑA es mas que los independentista pues Cataluña es todos los Catalanes El resto de España necesita los buenos productos catalanes pero esos productos necesitan a el resto de España para tener salida
Respecto a lo que plantea de la historia cierto de que el catalanismo viene de mas atrás pero no tanto como los independentistas pretenden en muchos casos manipulando la historia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
esado tu que estarás mas informado que yo procura explicar lo que es el catalanismo que el reto de España, no lo entiende y además siempre dogo que los españoles son unos separadores.
Yo cuando volví de Cataluña donde viví 30 años siempre digo que los más felices de mi vida.
Yo encontré un pueblo educado respetuoso con el resto de España, jamás oí hablar mal, de nadie era respetuoso con las costumbres de todo el mundo en Cataluña se hace una feria de Sevilla ya importante o más, creo que la han ... (ver texto completo)
... Si Pedro, tienes razón; Catalunya es más que los independentistas Catalanes... Pero precisamente es lo que -voluntariamente- se demoniza, se ignora ó ensalza según convenga...

¡Claro que sí.! Catalunya es bastante más y más valioso que un sentimiento, por más antigüo que séa... Pero ése "sentimiento" al que se le ha negado y se le sigue negando -por parte de muchos- su derecho a existir. ¡Está ahí! y o se le respeta (repito desde el año 900 de nuestra era) o acabará -en los tiempos que corren, ... (ver texto completo)