esado tu que estarás mas informado que yo procura explicar...

MI ABUELA SIEMPRE DECIA QUE DONDE MENOS PIENSAS SALTA LA LIEBRE, Y ESTO ES LO MISMO. BUENO LO IMPORTANTE ES QUE AMI NÒ ME HAN ENGAÑADO, POR QUE TODO EL FOLLON DEL CATALANISMO LO EMPEZO JODI PUJOL, Y COMO AMI ESTO NÒ ME VA, PUES NO VOY A SER TAN TONTO PARA VOTARLOS A ESTOS MEMOS.

Saludos Cordiales

¿Que el..."follón" del Catalanismo lo empezó Jordi Pujol, SAPILLO65....?

Lo podríamos aclarar ¿Te parece?... O quizás nó... quizás lo que más convenga es seguir fomentando particularismos, subjetividades interesadas y sobre todo: Convenga seguir mal informando a quienes se dejan influenciar (y son muchos) escuchando decir lo que quieren escuchar...

En Catalunya -para comenzar el debate que te propongo- y escribiendo desde el rigor más contrastado por la história; el "follón (cual dices) del Catalismo, comenzó sobre el año 900 de nuestra era...

Un saludo

Pero CATALUÑA es mas que los independentista pues Cataluña es todos los Catalanes El resto de España necesita los buenos productos catalanes pero esos productos necesitan a el resto de España para tener salida
Respecto a lo que plantea de la historia cierto de que el catalanismo viene de mas atrás pero no tanto como los independentistas pretenden en muchos casos manipulando la historia

esado tu que estarás mas informado que yo procura explicar lo que es el catalanismo que el reto de España, no lo entiende y además siempre dogo que los españoles son unos separadores.
Yo cuando volví de Cataluña donde viví 30 años siempre digo que los más felices de mi vida.
Yo encontré un pueblo educado respetuoso con el resto de España, jamás oí hablar mal, de nadie era respetuoso con las costumbres de todo el mundo en Cataluña se hace una feria de Sevilla ya importante o más, creo que la han visitado cerca de un millón de personas, y les gusta que la hagan, y la visitan sin ningún problema.
Recuerdo que en Gerona, que marón la fotografía de los reyes mi yerno que viví en esa ciudad se acercó a ver, y nos llamó ya estamos de vuelta a León, y dijo que ni hicieramos caso que eran 4 garrulos, bueno pues en telvision española la pusieron cada dia y a todas las horas eso es fomentar el separatismo´.
En la noria vino José Montilla, le preguntaron si ponían multa por no poner los letreros en Catalán y dijo bien claro que llamara a quien le hubiesen puesto una multa por ese motivo, que lo sin miedo.
Pues nadie llamo, pues en el reto de España se sigue diciendo.
También se dice mucho que casualidad a todo el mundo le ha pasado se dirigen a un catalán a preguntarle les contestan en catalán a mí en 30 años nunca me paso, cuando veían que no lo hablabas, me contestaban en castelano. LO peor de es te caso es que el resto de los Españoles no les pueden ver, los Catalanes han gobernado en España lo mismo con el PSOE que con el PP, y lo hicieron muy bien, sino quisieran nada con España no lo harían.
La legislatura del 1ºano con Aznar fue mejor que la segunda que tuvieron malaria absoluta.
Quieren ser Estado, bueno no existen los estados unidos y lo laders Alemanes, no es nada diferente a lo que hay hoy, solo que se llama de otra manera.
En el resto de España no puede ver alos Catalanes
ya pretenden dejar de comprarles que desatino, El resto sí que sois separadores gustaría, que no fuera tan impórtate cono as esta no tiene identidad
es, es más cosmopolita que Madrid y identidad propia es una ciudad muy grade pero nada más.

Barcelona tiene identidad propia de mucho siglos, Madre hasta los Felipe ll no fue Capital antes fue Toledo y Valladolid y debería haber sido LEON QUFUEUN REINADO MUY INPORTABTE, EN LA BASILICA DE SAN ISIDORO EN EL PANTEON DE LOS REYES HAY 33 ENTERRADOS MADRID NO TIENE HITORIA que era un villa muy pequeña de labradores pero al estar en centro la eligieron pero no por su historia que era nula.
Insisto que lo se la foto de los reyes fuero 4 que los vi mi yerno y es catalanista. Y en televisión una anécdota de unos gamberros la hicieron noticia lo manos 20 veces eso no es hacer nada por la concordia,
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO: Madrid si tiene historia. Mucha.