maría eloisa: Opino de lo poco que conozco. y dicho...

Hola Conchy. Tienes mucha razón en lo que dices, y a ti Anónimo, primero lee y luego opina, dicho desde el más absoluto respeto.
Evidentemente una cosa es el Coran y otra las distintas facciones de los islámicos, que las hay de todos los colores, algunas de ellas llevadas a extremos insufribles. En tiempos de la Inquisición también se hacían estragos, porque cada religión, cada creencia, tiene sus facciones, las religiones digamos puras prácticamente no existen, y las más puras como algunas de Asia más que religiones son formas de vida. Desde luego el Talmud es un libro desde el punto de vista historico muy interesante, y la religión judía también tienes sus facciones, por ejemplo los ultraortodoxos llevan la lectura del Libro Sagrado hasta sus últimas consecuencias, y ya se sabe que todas las religiones ancestrales como las monoteístas denigran a la mujer a grandes rasgos, porque realmente toda civilización ha denigrado a la mujer ya que se basaban (en su inmensa mayoría, y hablo sobre todo de Occidente y Oriente
Medio) en la figura paterna como clave de la civilización, siendo los patriarcados los dueños absolutos de casi todas las civilizaciones anteriores a la occidentales actuales, y estando el matriarcado relegado totalmente a un segundo puesto (si es que siquiera existía)
Y de aquellos polvos surgen estos lodos, como se diría actualmente.
Saludos.

maría eloisa: Opino de lo poco que conozco. y dicho con claridad, no me interesa ninguna. Tu lo explicas con claridad cuando dices, que la mujer ha sido en todas o casi tosas marginadas. ¿porque esto?- me he preguntado muchas veces. Lo diré de otra manera. Yo a veces me he encontrado solo, y la primera persona a la que he nombrado, ha sido a la mujer madre. ¿hay algo mejor? Dos veces en mi vida, deseé con toda mi alma tenerla a mi lado... otras también, pero de distinta manera. Y sigo pensando en:? como es posible, que una persona que da vida, da amor, haya sido y sea aún solo objeto, a dejar luego de lado?
¿Hay cuadro mas hermoso que una mabre amamantando a un hijo?
Mi estimada amiga, no preciso leer religiones (la que llamamos nuestra la dejara de lado, por varios motivos), en mis tiempos por Africa, viera lo suficiente, para saber como son tratadas, y al día de hoy, la prensa en algunas noticias, ya se encarga, de mostrarnos la esclavitud a la que están sometidas. Denigrante:
Hasta en nuestro propio país, hemos tenido que presenciar demasiadas feas coas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Anonimo246. Me gusta lo que has escrito.
Lo malo de las costumbres ancestrales ancladas en religiones decimonónicas, es que es difícil erradicar sus costumbres. A lo largo de la historia se van ganando batallas poco a poco, pero cuesta.
Ojalá se acabara pronto, que no lo creo. Bueno, decir yo "no lo creo" es un poco absurdo porque creer, creo poco, demasiado poco.