>>>>>>Fue emitida en 1870 por el Gobierno provisional,...

PARA ANGEL-explícate mejor con lo de las vendedoras de huevos porque mi cabecita no entiende nada, sobre las antiguas monedas---cuantas perras chicas es una perra
gorda---si has conocido estas monedas que ha existido en España.

La perrina y la perrona... eran de cobre. LAS CONOCÍ. y compre más de un caramelo con ellas.

Imposible que tu o los que tengamos 80 años conocieramos las de cobre
la perra gorda eran dos perras chicas osea 0'10 centimos 0'5 cen.
si has conocido las de cobre es alguna que estuviera en algun baul olvidada
no pudiste comprar nada con ellas los que nacimos en los 40 ya eran las de aluminio
de 0'10 y 0'5 centimos el real con el agujero, y la rubia o peseta que eran 10 monedas de 0'10
osea diez perras gordas 1 pt.
Ángel mira bien creo que estas confundido el que seamos mayores no podemos perder el sentido de las cosas
otro dia pondre la moneda la tengo en mi colección.
manuel

Manuel, Manuel, Manuellllll. Usé la moneda de cobre de 10 céntimos y la perrina de cinco céntimos. En mi pueblo se pagaban los comestibles y otras cosas la perrona y la perrina con otras monedas. Cierto que cada año estas perras iban desapareciendo, pero las usé, no te quepa la menor duda. Yo solo cuento lo que vi allá por los años 40. Mira bien, ya verás. Tengo una anécdota, si quieres te la cuento, con una moneda de cinco céntimos... LA PERRINA.

Lo siento Ángel a partir de los cuarenta la de cobre o niquel era la peseta llamada la rubia
la perra gorda y la perra chica 0'10 y 0'5 eran de aluminio seguire contradiciendote a mi pesar
miralo bien, mañana con tranquilidad te la pongo por aquí.
manuel

>>>>>>Fue emitida en 1870 por el Gobierno provisional, tras la reforma de 1868, en la que aparecían nuevas monedas, entre ellas la peseta. Tuvo un papel importante en la economía española, hasta que fue desmonetarizada el 29 de octubre de 1941. Fue sustituida por nuevas monedas de 10 céntimos acuñadas en aluminio, que ya no mostraban los mismos anagramas, pero muchos siguieron llamándola igual.>>>>>>

MANUEL, ÁNGEL, pudo perfectamente conoce la moneda de cobre, ya que murió (la moneda) en 1941.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari totalmente de acuerdo con tigo me he metido en GOOGLE y esta lo que tu dices y la foto
de las monedas pero los que nacimos en el 41 cuando tuvimos uso de razon fue con 5 años que
fue en el 46 por tanto no pudimos conocerla yo al menos no usarla.
El nuevo Gobierno de Burgos permitio alguna moneda de otro tiempo hasta que emitio su propia moneda
si Ángel nacio antes de esa fecha y en el 41 tenia uso de razón pudo verla pero si es del 40-41 no.
manuel
Mari. Ya lo creo que conocí la perrina y la perrona de cobre. Comprábamos confites, caramelos, galletas. Mira si la conocí QUE ME TRAGUÉ UNA PERRINA CON EL CONSIGUIENTE MALESTAR. Fue la víspera de Santiago. No pude expulsar la dichosa perrina. En Santiago como era fiesta tampoco me llevaron a León. Así que pasé las de Caín. El día 26 de julio me llevaron a León. El médico me metió un alanbre de imán por la garganta. Falló al primer intento. Al segundo intento me sacó la moneda... qué alivio. Mira ... (ver texto completo)