ENFOQUE....

ENFOQUE.

Nosotros y la verdad.

Sabotajes en el transporte y la Universidad.

Salvador Sostres.

Actualizado: 29/10/2019 23:59h.

La diferencia entre las dos fotografías de la derecha es el fraude del independentismo, las «decenas de miles» rebajadas a hormiguitas. La primera imagen sirvió durante unas horas para la propaganda. La segunda la tomé yo, a la misma hora, casi en el mismo instante, desde la planta 23 del Hotel Nobu, justo al lado de la estación. Entre una imagen y la otra está la mentira de un movimiento que habla en nombre de un pueblo, y de un altercado sistemático que busca sustituir a la democracia. El mayor enemigo de la libertad es el caos. No siempre estaré yo para mostraros la verdad desde Nobu, que es desde donde más claramente se ve y se muestra. Pero quiero dejar esto claro: lo que hay entre las dos imágenes no sólo es una diferencia: es una metáfora.

Lo mismo sucede con los estudiantes catetos y holgazanes, carne de aprobado general, que impiden a sus compañeros aseados, ciudadanos y libres, acceder al conocimiento que les diferencie de las bestias. Una minoría cada día más minoritaria, cada día más violenta y violentada, quiere disimular su derrota con barbarie, haciendo pasar por mayoritaria su brutalidad organizada. La libertad necesita tomar impulso en Cataluña, contra las «fake news» como la de esta fotografía, contra los vándalos que mediante el caos quieren imponer su tiranía y contra unos dirigentes políticos que, aunque sea en clave de farsa, como adecuadamente señala el juez Marchena en su sentencia -porque que sean mezquinos no significa que no sean idiotas- intentan mandar a la mitad de los catalanes a las catacumbas.

Los estudiantes quieren estudiar y los catalanes, por la noche, vamos a cenar y no a quemar contenedores. Y gracias al estudio atento y al talento podemos luego cenar en Nobu y no sólo celebrar lo bien que al tartar de atún le sienta el caviar, sino romper el círculo de ignorancia y de maldad que con la más burda propaganda quiere que ardamos en la hoguera -nosotros y la verdad.

Salvador Sostres.

Articulista de Opinión.