Cuéntanos aquí la HISTORIAS de TU PUEBLO para conocerlas y compartirlas


Todos los comentarios que se hacen me gustan bastante.
Las eras, trillar, Sta. Ana, Santiago... perruñillas, mantecados. El poyo enfrente de la casa de Conde, donde siempre había estudiantes que venían de vacaciones y le rodeaban para que les contase tantísimas cosas que él sabia. Se quedaban boquiabiertos escuchándole. Qué orgullosa me sentía cuando se levantaba, siempre tenía manos que le ayudasen, ellos se quedaban allí, viéndole alejarse y sólo yo tenía el privilegio de marcharme con él, agarrada a su garrota.
Que recuerdos imborrables.
Toc, toc, toc..
Se te olvida mencionar cómo se metía y reía de Liberal/Conde y ahora quiere tomar unas cañitas con torreznos, además! en El Barco, eso sí, usando el nombre de Camino en lugar de Mary.
Perooooo, soy leal a los mios y por ellos....... me mojo!
Saludos
Invitas a Mary y no me invitas a mí?
Ayyy, queridisimo! con las ganas que tengo de ir por allí y acercarme a mi pueblo... hace tantísimos años que ya ni lo conocería.
Va sola la condesa consorte o alguno más?
Un beso
“MI PUEBLO ES EL MEJOR”

Mijares, el mejor

diariodeavila. es - domingo, 06 de octubre de 2013

La fotografía enviada por la localidad mijariega se alza con el primer premio de la primera edición del concurso "Mi pueblo es el mejor", en el que participaron 49 pueblos de la provincia • Albornos logra el accésit
Más allá de los ganadores, los organizadores de este certamen valoran la implicación, la creatividad y la originalidad de los pueblos participantes.
Por eso, quieren agradecer la participación de los 49 pueblos que se sumaron al concurso y que han sido: Hontanares, Muñomer del Peco, Padiernos, Langa, Papatrigo, Lanzahíta, Mamblas, Santo Tomé de Cabarcos, Narros de Saldueña, Gotarrendura, Bonilla de la Sierra, Fontiveros, Chamartín, Navalmoral de la Sierra, Fontiveros, Chamartín, Navalmoral de la Sierra, Martiherrero, Hernansancho, Albornos, Vega de Santa María, Flores de Ávila, Cepeda de la Mora, Cardeñosa, Villatoro, El Fresno, Villanueva de Gómez, Mijares, Aveinte, Tornadizos de Arévalo, El Losar del Barco, Mirueña de los Infanzones, Villaflor, Tolbaños, Aldea del Rey Niño, Piedrahíta, Mesegar de Corneja, Chaherrero, Grandes y San Martín, El Oso, Muñotello, Palacios de Goda, Pascualgrande, Navacepeda de Tormes, Arévalo, Hoyos del Espino, Cabañas, La Lastra del Cano, Crespos, Muñochás, Barromán y El Hoyo de Pinares.

Saludos
Creo que es cangrejo señal, que tiene una cosa blanca en la pata, pienso que autóctono no es pero no estoy segura del todo lo que si se es que era cangreja
¿Qué es un cangrejo señal? ¿Cómo sabe que es UNA CANGREJA?
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Creo que es cangrejo señal, que tiene una cosa blanca en la pata, pienso que autóctono no es pero no estoy segura del todo lo que si se es que era cangreja
Angel hay de todos, se esta intentando descastar el cangrejo americano ojala que podamos hacerlo y volvamos a degustar el autóctono. La fiesta fantástica, nunca había visto Herrera de Pisuerga con tanta gente, estas fiestas populares cada vez esta atrayendo a mas gente que quiere disfrutar de las fiestas con sabor a. El desfile muy bonito y colorista con carrozas muy bien logradas hechas por las peñas, las del desfile nocturno muy coloristas y lucidas, todo como os digo muy bonito, si no habéis asistido ... (ver texto completo)
Por supuesto, donde esté el cangrejo autóctono que se quite el otro. Pero me parece que nunca lo veremos. ¿Dónde hay cangrejos de " ESPAÑA"?

DENTRO DE UN MES SE CUMPLIRÁN LOS 34 AÑOS QUE LLEVAMOS SIN CANGREJOS ESPAÑOLES.

Un saludo.
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Este cangrejo, ¿es del país o es americano?
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Angel hay de todos, se esta intentando descastar el cangrejo americano ojala que podamos hacerlo y volvamos a degustar el autóctono. La fiesta fantástica, nunca había visto Herrera de Pisuerga con tanta gente, estas fiestas populares cada vez esta atrayendo a mas gente que quiere disfrutar de las fiestas con sabor a. El desfile muy bonito y colorista con carrozas muy bien logradas hechas por las peñas, las del desfile nocturno muy coloristas y lucidas, todo como os digo muy bonito, si no habéis asistido ponéroslo en la agenda para el próximo año. Saludo
El próximo fin de Semana se celebra en la Ciudad de Herrera de Pisuerga (Palencia) el 41ºFestiva Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Como buena Herrerense animo a todos los que entráis en este foro a visitarnos en estos días, la fiesta comienza el viernes día 3 con la celebración de una cena Sueca, en la que participaran todos los vecinos, aportando sus viandas para compartir (no faltará el sabroso cangrejo). El sábado por la noche una gran cabalgata nocturna, con desfile de carrozas, a continuación ... (ver texto completo)
¿EL CANGREJO AMERICANO? O el nuestro. Si es el americano, no me va.
El próximo fin de Semana se celebra en la Ciudad de Herrera de Pisuerga (Palencia) el 41ºFestiva Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Como buena Herrerense animo a todos los que entráis en este foro a visitarnos en estos días, la fiesta comienza el viernes día 3 con la celebración de una cena Sueca, en la que participaran todos los vecinos, aportando sus viandas para compartir (no faltará el sabroso cangrejo). El sábado por la noche una gran cabalgata nocturna, con desfile de carrozas, a continuación fuegos artificiales y una gran verbena. El domingo 5 gran día del festival con desfile de carrozas y como protagonista la del cangrejo que quedara expuesta en la plaza mayor, para su posterior traslado a la plaza de toros donde sera quemada. Espero que os animéis y así podréis pasar unos buenos días Envío el programa así lo tendréis mas fácil. Saludos a todos
caballistas recorrieron el "Camino de los Choriceros"
La Asociación ecuestre Valle del Corneja y la Asociación cultural Amigos de Mesegar organizaron esta ruta con el fin de recuperar el camino con fines de ocio en la naturaleza
La Asociación ecuestre Valle del Corneja y la Asociación cultural Amigos de Mesegar organizaron en la jornada de este domingo la I Jornada Ecuestre, cuyo objetivo fundamental no es otra que revitalizar el ‘Camino de los Choriceros’, senda por la que ha transcurrido esta marcha a caballo en la que han participado un total de 26 jinetes.
La actividad comenzó en la plaza de Piedrahíta, donde, sobre las 10,30 horas, los congregados, 19 caballos con sus respectivos jinetes, emprendieron la jornada ecuestre y a los que se fueron uniendo otros seis una vez comenzada la ruta. Sobre las 11,15 horas, los miembros de esta marcha equina llegaron hasta la localidad de Mesegar de Corneja donde más de un centenar de vecinos del pueblos les esperaba para compartir con ellos un desayuno a base de bebidas, facilitadas por la Asociación ecuestre Valle del Corneja y pastas y dulces entregados por los vecinos para la ocasión. Posteriormente, a los participantes les entregaron una guía con el recorrido previsto y con explicaciones de lo que supone el ‘Camino de los Choriceros’, que con esta actividad pretenden recuperar los organizadores. Sobre las 12,00 horas, los caballistas abandonaron Mesegar para iniciar la ruta prevista, que les ha llevado hasta San Bartolomé de Corneja y los términos municipales de Malpartida de Corneja, Villar de Corneja y Santa María del Berrocal. Una vez en el límite de Salamanca, en la conocida Venta del Hambre, situada en Villar de Corneja, los participantes procedieron a realizar una parada para comer. Durante el camino han contado con dos coches de apoyo para colaborar ante cualquier contingencia. Posteriormente, tras una amena y distendida comida en un domingo espléndido iniciaron el regreso por Hoyoredondo hasta Piedrahíta donde regresaron pasadas las 19,00 horas.
Según cuenta Pablo Martín, uno de los miembros de Amigos de Mesegar, «intentamos con esta actividad iniciar un proyecto de revitalización de este camino para convertirlo e una ruta de senderismo, ecuestre o para el cicloturismo». Según los documentos encontrados sobre el Camino de los Choriceros’ esta senda se encontraba en la trama de las cañadas trashumantes y es la que utilizaban los que se dedicaban a la chacinería para llevar sus productos a Madrid.
La valoración que hacen los organizadores de la actividad desarrollada este domingo es muy satisfactoria.
Unos 50 buitres hambrientos acaban con una vaca recién parida y su ternero

El ataque se produjo en la mañana del viernes en una explotación ganadera del término municipal de Herreros de Suso.
Un grupo de, al menos, unos 50 buitres atacaron en la mañana de este viernes a una vaca recién parida y a su ternero acabando con ambos, según ha relatado a esta redacción la propietaria de la explotación ganadera, situada en el término municipal de Herreros de Suso, Beatriz Díaz. Al parecer, el animal, que se encontraba débil después de haber parido a su ternero sobre las 10 de la mañana, quedó en el campo hasta que la ganadera acudió, sobre las 14,30 horas para ver cómo se encontraban ambos y llevarles agua. La visión fue entonces "sobrecogedora" porque el campo estaba lleno de buitres y habían acabado con la vaca, a la que comieron las entrañas y los ojos, y con el ternero". No es la primera vez que esta explotación, de unas 100 cabezas de ganado vacuno de carne sufre un ataque de buitres puesto que el verano pasado, estas aves carroñenas acabaron con un choto, según el matrimonio de ganaderos, Beatriz Días y José Luis González