Exacto, ningún partido debe apropiarse de la reivindicación...

Curiosidades sobre el voto femenino.

"Las españolas votaron en igualdad con los hombres en las municipales de 1925, bajo la dictadura del general Primo de Rivera y el reinado de Alfonso XIII (por primera vez en Europa) y La primera mujer que defendió la igualdad de derechos de la mujer y denunció abusos fue Emilia Pardo Bazán. En un libro de relatos cortos, "El encaje roto" Emilia describe las formas más escalofriantes de abuso físico y psicológico que padecen las mujeres. En el prólogo está su pensamiento sobre lo que ahora se llama feminismo y entonces era simplemente igualdad ante la ley, sin considerar a la mujer un ser débil e inferior. Emilia, de derechas, vivió a caballo entre los siglos 19 y 20. A principios del siglo 20 la generación del 27: Clara Campoamor, Concepción Arenal, María Zambrano, Isabel Oyarzabal, Concha Méndez... tomaron el relevo. Las llamaban las sin sombrero, porque en los años 20 Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez, en un acto de rebeldía, pasearon por la Puerta del Sol sin sombrero. Las apedrearon y las insultaron. Por eso Elvira Lindo ha titulado el último de sus libros como "30 maneras de quitarse el sombrero ". Narra la forma en que 30 mujeres de distintas disciplinas han tenido que luchar por abrirse camino en un mundo con graves prejuicios contra ellas, simplemente por ser mujeres"

Exacto, ningún partido debe apropiarse de la reivindicación de la protesta femenina, es el día de la mujer, internacionalmente, por la igualdad en todos los campos y eso lo apoya toda mujer, independientemente de su ideología, Pardo Bazán es un buen ejemplo de ello, otra cosa es que con determinados partidos se avance mas o menos, porque está claro que las medidas que se tomen, favorecen mas o menos a reducir o a ampliar los derechos de la mujer.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dices bien, nadie debería apropiarse de un asunto tan sensible y justo como es la reivindicación de la mujer, pero visto que el voto femenino es muy importante, y abundante, la izquierda y los antisistema, se lo apropian como se ha podido ver el pasado día 8, al PP. le echan en cara su ausencia de la manifestación. " donde están no se ven las banderas del PP. C, s que si asistió también tuvo su crítica en forma de pancarta. ¿Qué se le puede reprochar a este qué todavía no ha gobernado? Estamos viendo ... (ver texto completo)