Y tu no sabes la que siento yo al leerte, te aseguro...

Y tu no sabes la que siento yo al leerte, te aseguro que has elegido (o te eligio a ti) una vida envidiable, rodeado de verdor y animales tan dóciles como las ovejas.
De mi niñez y juventud lo mas bonito es lo que viví en el pueblo, ya te he dicho que nos fuimos del pueblo cuando tenia algo mas de 5 años, ya he dicho lo que era mi padre, y ya debia de haber rumores de la guerra, él se compro un taxi y nos vinimos a vivir a León era un barrio muy pequeño y todos nos conocíamos y podíamos jugar en la calle, cuando íbamos al pueblo para mi era los dias mas bonitos y mas intensos.
Ver a los carros llenos de hierva y en la picorota la mujer como en un nido de cigüeñas, con una forca haciendo como si sujetara la hierba. Solo el ruido de las ruedas de los carros, (como no había coches) eran música.
En el pajar pisando la hierva, las juergas que pasábamos, eran fabulosas.
¿Y cuando se recogían las ovejas? venían del monte con todo el rebaño del pueblo y al llegar en frente de casa iban saliendo del rebaño una por una sabiendo muy bien cual era su casa.
Nunca conocí a una mujer que le gustaran tanto los animales como a mi madre.
Solo una anécdota, cuando ponían una corrida de toros en la tele, ella se ponía de parte del toro.
Ella recibia a sus ovejas en la carretera, les ponía una bola de sal y algunas veces la lamían, ¿tu sabes para que es eso?, yo como lo veía siempre, no le daba importancia, tengo idea que le pregunte alguna vez pero, lo siento no recuerdo lo que me contesto.
¡Las trillas y las majas!, cuando se tomaban las diez, era increíble se partían las cebollas a al mitad te daban un trozo lo llenaban de vino y un buen trozo de pan cocido en horno de leña, con un chicharro en escabeche que te sabia a gloria, cuando terminaban de majar, los mayores bailaban la jota y era muy simpático, mi padre, un buen mozo y muy guapo era el que mejor la bailaba y gritaban un ¡ijuju! casi chillando que te hacia soltar una carcajada y te ponias a bailar al son de la música porque la jota las "niñas de León" no la sabían bailarla
Eso ya no existe con la maquinaria que hay, en mi pueblo no hay nada de eso es un pueblo de Chalets, porque ademas toco el gordo de la lotería dos años seguidos.
La primera vez yo me alegré muchísimo, era un pueblo de labradores a pequeña escala y minero, creí que era una suerte que se lo merecían, pero...... toco otra vez al año siguiente la del niño, y eso ha traído muchos inconvenientes y muchas envidias, era a ver quien hacia el chalet mas grande, (con decirte que hay uno de un primo mio que lo copiaron de Falcon Cres), con los coches otro tanto de lo mismo.
Bueno eso ya no es tan bonito, a sí que quiero dejarte con las historias mas antíguas de mi pueblo.
Por eso Coral hizo unas jornadas cultuales recordando tiempos pasados y un homenaje a la madre de Alejandro Casona hijo del pueblo e hijo de doña Faustina
(que casualidad) maestra inspectora, la primera mujer que lo era en la provincia de León. A si que esa trilla era una imitación y el dueño su señora y la hija tenían las bacas el trillo para esos menesteres, pero la fiesta quedó preciosa
También hicimos la parva para todo el pueblo que fue pasando a ver la trilla.
A mi también me gusta recordar estas cosas.
Con cariño