¿Qué hacer? Si la inflación es del 10%, o la media...

¿Qué hacer? Si la inflación es del 10%, o la media anual acaba siendo del 8% por ejemplo, ¿no deberían los sueldos subir lo mismo? La ortodoxia económica dice que si subes tanto los sueldos, la inflación subirá aún más. Patronal y sindicatos andan discutiendo sobre el tema y el Ministerio de Economía propone una subida del 3,5% para retomar negociaciones

Los descuentos del PP. Mientras tanto, el PP ha presentado por fin sus propuestas de ahorro energético. La medida más ¿? es la que premia con un bono de descuento extra a las familias o empresas que más ahorren en su consumo energético con respecto a lo que gastaran antes. El resultado fácil de eso es que podrán ahorrar más los que gastaban mucho, es decir, los que tenían más dinero; las personas que ya vivían pasando frío por no ponerse el radiador, poco más podrán bajar su factura. Pero es que además el descuento acaba siendo un gasto de dinero público porque sería el Estado el que se lo compensaría a las empresas de luz. Si sumamos esto a que el PP sigue sin aceptar el impuesto a los beneficios de las eléctricas, pues tenemos bastante bien resumida la política económica del PP en este asunto. Aquí más detalles.

Cesta del supermercado. Yolanda Díaz dice que El Corte Inglés, Mercadona, Aldi, Alcampo y otras superficies parecidas están dispuestas a un acuerdo para definir una lista de productos básicos a bajo coste. Carrefour ya ha puesto en marcha algo parecido, pero que no cumple con las exigencias de calidad y variedad de las que hablan Díaz y el ministro Alberto Garzón; mucha pasta y poca verdura.

La gasolina y el diésel tienen precios cada vez más dispares. La gasolina es hasta 15 céntimos por litro más barata que el diésel. Datos aquí.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Oli. España, va mal.
Estudia Macro y comenta sobre la creciente pobreza de España.
Deja los brindis al sol.