"El año en el que la gente se dio cuenta de que era...

"El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre"

En 2022 han aumentado de forma notable quienes se ubican como “clase baja” o “pobre” en el CIS, un movimiento que señala a un factor clave: la inflación y el daño que está causando en los más precarios

"— Los otros millones de “vulnerables” más allá del ingreso mínimo vital que se ven lastrados por los precios disparados"

"Este invierno Patricia (nombre ficticio) no está poniendo apenas la calefacción. “Acuesto a los niños con el body, su camiseta térmica, el pijama de pelo, una manta y el edredón”, cuenta. Tiene trabajo y su pareja también, pero en los últimos meses han tenido que recortar “de donde sea”. Esto incluye ya algunos artículos de alimentación, “caprichos como el paté y la nutella”. Desde hace meses no compran ropa, aunque su pareja necesitaría unas zapatillas nuevas. También se acabó tomar algo los fines de semana como antes. “Con estos salarios y cómo ha subido todo, es que el dinero no llega a final de mes”, explica la trabajadora.
****""*"""""
Es una realidad que algún forero responderá con la misma cantinela que Tip y Coll hace 30 años, y toda la ultraderecha mundial de hoy, "la culpa es del gobierno". Los ultras no tienen recetas para dar soluciones ni opiniones para conversar sobre este o cualquier otro tema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Son las consecuencias del socialismo del Sánchez.
Las buenas del Gobierno Central, brillan por su ausencia y cada que lanzan alguna, son contraproducentes para España.