El diario...

El diario

El Gobierno negocia con Bruselas el cuarto pago de los fondos europeos tras el fracaso del subsidio del paro
El nuevo ministro de Economía asegura que hay un “diálogo” abierto con la Comisión Europea “en paralelo” a las conversaciones iniciadas por Yolanda Díaz con los agentes sociales para esa reforma que naufragó en el Congreso con el voto en contra de Podemos

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, saluda al comisario Paolo Gentiloni en su primera reunión del Eurogrupo en Bruselas.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, saluda al comisario Paolo Gentiloni en su primera reunión del Eurogrupo en Bruselas. Unión Europea
Irene Castro / Corresponsal en Bruselas

15 de enero de 2024 16:37h

SEGUIR AL AUTOR/A
El Gobierno negocia con Bruselas el cuarto desembolso de los fondos europeos después de que el Congreso tumbara la reforma del subsidio de desempleo, que era uno de los cerca de 60 hitos que recoge el Plan de Recuperación y Resiliencia para esa fase, valorada en 10.000 millones de euros. El fracaso en esa votación pone en riesgo la totalidad de ese desembolso, pero el nuevo de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado en su estreno en Bruselas que el Gobierno está negociando con la Comisión Europea ese desembolso y fuentes de su departamento se muestran confiadas en que, al final del proceso, el pago llegue a las cuentas españolas.

“Con respecto al cuarto pago, estamos en conversaciones con la Comisión relacionadas con el cumplimiento de los hitos y objetivos de este desembolso”, ha explicado en respueta a las preguntas de los periodistas: “Estamos trabajando en paralelo en el ámbito doméstico para seguir avanzando en los hitos y objetivos qu quedan por cumplir”. “Estas dos negociaciones tienen que evolucionar en paralelo para seguir teniendo esa señal de confianza y esos flujos que lleguen a la economía española”, ha aseverado el ministro.

PD. Estarán contentos los antitido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Gobierno Central actual, pide prestado, paga intereses, no amortiza, recauda más con la subida de los precios subvenciona a catalanes y vascos y todo solucionado. Encima dice que España va bien.
Siempre pidiendo.