Vaya conclusiones, más desacertadas. Para hablar entre...

Ángel. Hay muchos países que tienen más de un idioma. Suiza, Bélgica, Alemania, Dinamarca, India, China, Canadá. En esos países, no se discute por el idioma durante la Pandemia. Se apoyan y cuando pase seguirán con estas cuestiones hoy secundarias al lado de esto que puede ser reversible o no.
En Cataluña los que tienen un trabajo continuado, mejor o peor hablan catalán. En los transportes públicos se habla y hay que saber leer en catalán, metro, autobuses, trenes cercanías la información es en catalán desde muchos años atrás. Ayuntamientos Diputaciones, todo todo en catalán con los apoyos correspondientes en castellano. Por la calle en Bacelonsa, como en Madrid y otras ciudades todos los idiomas imaginables.

El idioma no es el problema para entenderse. L as torre de Babel existe, pero ahora, al contrario que en la Biblia, tienen traductores

Vaya conclusiones, más desacertadas. Para hablar entre las personas, de diferentes Comunidades, hay que hacerlo, con traductores y así, no se soluciona nada.