Amigo ferisa: ante de contestarte quiero pasarte un...

Amigo ferisa: ante de contestarte quiero pasarte un dato que quizá te interese. Pulsando “los amos del dinero” en Internet, encontrarás una muy interesante visión de la realidad económica actual, con mención de su origen y proyección, que creo puede explicar nuestras curiosas coincidencias, a pesar de partir de puntos distintos. Son las primeras ráfagas del tsunami ideologico que, como vengo “profetizando”, sacudirá todas las estructuras mentales previas. (Por lo menos, las mias). Esuchálo y despues me comentás.

Y ahora volvamos a nuestra discusión sobre el 12 de octubre. En primesr lugar quiero aclarate que soy quizás un poco ingenuo, pero no boludo y que no opongo a la “leyenda negra” otra parecida, pero rosada. Por supuesto que hubo excesos y abusos en la hispanizacion de America. Lo que digo es que, tirada la raya y hecha la suma, los beneficios son mucho más que los prejuicios. Podriamos psarnos toda la tarde hablando de ellos, pero te propongo un juego: imaginemos que las cosas se huebiran dado al revés y en lugar de España haber “descubierto “America, hubieran sido los americanos los que “descubrieran”España. Imaginemos, las ciudades que se fundarían:”Nuevo Tenochtitlán”,”Cuzco de Badajoz” etc. etc. En Madrid que no se llamaria así sino Tiwanaku, los hinchas del Real Madid, festejando su triunfo sobre el Barca se convocarían en la estatua de la Pachamama, ex-Cibeles (ya te anticipé que es solo imaginación) Sus brujos, con sus yuyos magicos reemplzarina a nuetroe medicos y su primitiva farmacopea, sus sacerdotes, con las crenchas laqueadas de sangre humana, difundirían el Popol Vuh a viva voz, dede los pisos sueriores de la Telefonica, finalmnte no faltarían americanos progresistas despotricando contrael “imperilismo” azteca y sus “guerras floridas” destindas cobrar pisioneros para luego sacrificarlos, arrancándoles el corazón en vida, en sus teocalis. Levantaos sobe os vetustos templos cristianos. Tampoco faltaría el sacerote de buen corazón que propondría, para aliviar la situación de los españoles,”importar” yanquis. Con lo ual tendríamos ya instaldo el nuevo Las Vegas, en Alcorcon sin mayores problemas y ¡a vivir que son tres dias!. Or uuto ue no ubiera enido a Españ el poeta Netzahualcoyotlperoigual hubiera desplazado a Garcilaso. (Un escendinete suyo, hubiera casado con una princesa española y de allí vendria “Netzahualcoyolt, el hispano”, primer historiador de su pueblo en tierras españolas. Los americanos nos habrían rtaido el trigoy las rosas, y el caballo y la rueda y elidioma que haría que, muchos gsilos depues los españoles de Cataluña. Euzkadi, Galiciaa y otras tanta naciones, buscaran su unidad en una entidad comun a la que llaarian, en riguroso nahuatl,”laPatria Grande”. Hasta puedo imaginar a un cacique llamado Hugo y a una caciquesa conocida como Kristina que en unión con la patria hermana de Portugal intentaran un bloque de naciones, unidas por el común lenguaje, la misma tradición cultural y la misma ”Unidad de destino en lo universal” que, cumpliera los sueños de otros grandes caciques del pasado: José de San Martin y SImón Bolivar. No se si he sido claro, pero he sido breve Que no es poco. BALDER<