! Hola Ciudadana! Sabía que al final entraría en este...

! Hola Ciudadana! Sabía que al final entraría en este tema, de el que ayer viendo un reportaje sobre las Fuerzas armadas, comenté con mi mujer y una hija, lo trajes de camuflaje, que por primera vez, usaría yo en los tres desfiles que participé, dicho traje, nos lo costeamos, y si la memoria me es fiel, era lo equivalente al salario medio de un mes, por entonces.
Comentaríamos igualmento olo de las cartillas de racionamiento, el trigo de Peron y todas esas cosillas, entre otras, de una película que se dio el sábado. donde los buenos eran verdaderamente buenos, y los malos, malos... y de como la propaganda del régimen legó a las escuelas, donde hubo escuelas, o cuando estas se abrieron. Puesto qu está en la enseñanza, le dije a mi hija: Si hubieras nacido cuando mi padre, tal y como piensas, hubieras formado parte de todo eso que te horroriza, y no pasabas a creer hace unos años.
Yo nací mucho antes que tú. Al ver dicha película, los aviones, solamente el ruido, aún hoy miro al Cielo, si algún avión a hélice lo cruza.
El film, trajo a mi memoria hechos, que captaría, mis cuatro y ya cinco años y medio, cuando terminó el horror.
Lo de después, lo del racionamiento, quienes viviamos en los pueblos, pese a que nos lo quitaban (había un cupo) el que podía guardaba: de ahí el estraperlo.
Si un talego de judías o lentejas, avía que tener ojo avizor con la Guardia Civil, que subía, bajaba, y volvía a subir en los trenes de Guadalajara a Madrid.! Siempre con miedo! No hubieran entendido, que el talego era para consumo propio.
Saludos.