ANgel que suerte tenias en tu pueblo, en el mio como...

DELICUENTE. Sucede que lo que cuenta yo lo viví en persona. Mis abuelos eran de peublo y mis padres también. Así que pierde el tiempo dándome consejos.

En cuanto a los cangrejos de río había tantos que daba vergüenza pescarlos.

ANgel que suerte tenias en tu pueblo, en el mio como habia mas arriba un pantano no veíamos ninguno, cuando lo cerraban, las truchas las cogían con sacos
Estando en Ponferrada, fuimos a un rió que no recuedo cual mis hijas pequeñas mi marido y unos amigos fuimos a coger cangrejos cruzamos el rio e hicimos unos agujeros que como eran alado del rió tenían agua, los hombre se pusieron a coger cangrejos y nos los tiraban a la orilla nosotras los metíamos a los hoyos ellos los metían a los bolsillos.
¡ta te! los guardias civiles, nos vieron desde la carretera y bajaron, los pescadores vinieron a donde estabamos nosotras pero la guardia civil les hizo cruzar el rió ello hiban tirando los que llevaban en el bolsillo pero los guardia les gritaron si tiran uno mas, les domos un tiro, (los querian para ellos claro) así que se los quitaro todos y nos dijeron que si cogía mas se les caia el pelo, menos mal que no cruzaron el rio, y pudimos traer para casa unos cuantos que teníamos el lo en los hoyos.
pero el susto fue morrocotudo.
En el mismo sitio los habiamos cogido muchas veces ese dia los guardias tenias ganas de cangrejos,
Un saludo cordial
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Elo y Angel:
Muy gorda la tenían que armar los de mi pueblo -el pueblo de mi madre- Ablanque, para que los guardias civiles fuesen a vigilar si se pescaba o no.
Además el río era pequeño y con no demasiado caudal y se podía meter uno sin peligro.
Y por otra parte estaban las tierras de labor muy cerca, lo que era una excusa perfecta para recoger las hortalizas, patatas, ajos, calabazas y cebollas, principalmente, y llevarse a casa los cangrejos de regalo. El río les surtía de esas ... (ver texto completo)