¡Que nadie dude, que una parte muy importante de los...

¡Que nadie dude, que una parte muy importante de los JJ. OO es política. Hay dos partes muy diferenciadas, la presentación de candidaturas y los juegos en sí, los juegos son solo deporte pero la fase de candidaturas son solo política. La candidatura no la presentan los deportistas sino el Alcalde de la ciudad candidata, abalado por todo el poder político ya no solo de su ciudad, sino de su país. Por lo tanto la primera fase no conviene mezclarla con el deporte, para no llevarnos una decepción. Pero mira por donde, yo no creo que la negación a Madrid hubiese sido por motivos políticos sino por motivos deportivos y entre ellos para mi que ha pesado mucho el intento fraudulento de ocultar a toda costa los casos de dopaje y el intento de engaño y fraude haciendo desaparecer las pruebas de la OPERACIÓN PUERTO, algo que a nosotros (españoles) se nos ha ocultado, pero que no tengáis duda que los miembros del COI lo conocen bien. Pero bueno haber como lo asimilan ahora la Botella y el Rajoy cuando en la anterior presentación de la candidatura achacaban al anterior Presidente del Gobierno el que no consiguieron la candidatura por que él no había apoyado lo suficiente.