FERRERES es un humorista que sueltas sus ocurrencias gráficas en El Periódico de Catalunya, El juez Garzón

FERRERES es un humorista que sueltas sus ocurrencias gráficas en El Periódico de Catalunya, (ÁNIMUS IOCANDI). Hoy, se ve una procesión encabezada por Francisco Enrique Camps Ortiz, president de la Comunidad Valenciana, seguido de Paco Correa y a continuación de ambos el tesorero del partido popular y su señora esposa. Detrás de todos estos, va el juez Baltasar seguido de unos cuantos jueces del Tribunal que, según dicen, admite todo lo que le sea perjudicial.

Camps, lleva en su mano izquierda un perchero del que pende un traje, detrás suyo el que los regala, Correa, luego Luis Bárcenas con dos maletines, uno en cada mano, seguido de su santa que también porta otro maletín en su mano derecha y le cuelga un bolso del hombro izquierdo, vestida con pieles de visón hasta los zapatos. El juez que va detrás de ellos y cerrando la comitiva, los jueces que van a por el juez.

Sería de risa, sino fuera por lo que está pasando en “éste país” democrático según aseveran algunos.
Que el tal Paco y sus asesores en la trama que se han apropiado de dineros públicos de manera fraudulenta, junto con un supuesto partido político de triste recuerdo para más de la mitad de los españoles, hayan conseguido anular unas diligencias hechas por el juez encargado de perseguir sus felonías alegando ahora, que son ilegales, cuando en otros procesos como el caso Marbella, al parecer, nadie opuso la más mínima pega. Resulta chocante, máxime, si tenemos en cuenta, que los señores grabados, tanto sus letrados como el reo, están involucrados en el asunto de la distracción de los dineros en beneficio propio y del partido de los que se hacen llamar populares. Además y para más inri, estas escuchas, las equiparan con las torturas y dicen, que son métodos de nuestra vieja conocida, “la Santa Inquisición”. O sea, el mundo al revés, los delincuentes deteniendo a los policías y a los jueces usando unas leyes que se aplican según “el depende a quién o quienes”.

Ya veremos.., dijo un ciego, pero de momento, estamos siendo el hazmerreír de Europa y se está deteriorando cada día más la poca confianza que los españolitos teníamos en ciertos sectores de la justicia que, contra lo previsto en la Constitución vigente, no es un Pilar del Estado, sino un núcleo, donde los políticos hacen y deshacen con más o menos fortuna a la hora de colocar a los suyos en esos estamentos decisivos.

De otro lado, lo de la llamada Memoria Histórica y la Ley de Amnistía que, según juristas internacionales y la Corte Penal Internacional, no tiene validez y debe ser abolida o ignorada porque no se ajusta a derecho en delitos de los llamados “Contra la Humanidad”. Delitos que han sido perseguidos por el juez ahora perseguido con notable éxito en algunos.

Pero, busco Torturas y me dice: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control. ¿Eso ha hecho este juez o los policías a sus órdenes en la investigación? ¿Ha sido torturados estos presunto culpables?

Doctores tiene la ciencia, pero de momento, Naseiro por un lado, Gürtel por el otro, Falange a la zaga, el tesorero del PP, los de Baleares, los del asunto Palop, y otros tejemanejes que se me pasan, parecen que llevan la delantera.
Espero que no la pierdan pronto, mayormente por higiene política y judicial.
Salud.