Conozco, los episodios DEL OTRO LADO:! que remedio!...

¿Y quien comenzó Sr. Anonimo? Si estaba usted en "la época" como dice alomejor estaba tambien antes, en el 34, y si no es usted demasiado parcial deberá comprender a que situación se habia llegado por parte de los "buenos" de ahora.
No está bien que diga con "pelos y señales" algún episodio terrible que un indeseable cometiera, porque entonces tendrá que admitir que se le cuente, cientos de episodios todavia mas teribles del "otro" lado.
Por favor ¿hasta cuando van a estar con el odio? todo lo que pasó, pasó, y ya no tiene remedio, casi todos los que participaron estan muertos, que mas quieren?.
El odio, a quien mas perjudica, es a la misma persona que lo siente.

Conozco, los episodios DEL OTRO LADO:! que remedio! Solo que yo hubiese querido que los hechos se hubieran enseñado en las escuelas... claro que uno tuvo que aprender después que si no es por la Republica, en el medio rural, no se hubiera aprendido a leer: aún así, algunos ni tan siquiera a esto accedimos, como se debiera. Y mira por donde, yo podría decir mucho de esto.
¿Que quien comenzo? Los mismos que ahora, aún se creen en posesión de la verdad. Los mismos que no han creido en la democracia y sin embargo se sirven de ella. ¿Que qien comenzó? Esto viene de siglos, y por culpa de las desigualdades. Y, porque las gentes con la primera republica estaban aprendiendo a leer, y había bastantes (demasiados) afortunados barrigudos, mientras que a muchos les ladraban la tripas. Porque las viejas glorias de las colonias, se habían terminado, y nacían nostalgicos.
Ud señora no ha leído que aquello que da placer a sus ojos.! Claro que hambos cometieron errores, lo he dicho muchas veces. necesitaría tiempo para explicar cual ha sido mi situación y como desperté, y se que a vd no la voy a convencer, ni tampoco tengo deseos hoy de perder mi tiempo. Solo le voy a decir, que me arrepiento, de haber pensado, diurante años que los malos eran otros, y que hoy se que los malos y buenos están en todos los lados... y que cada cual ejerce según sus sentimientos.
¿Que quien empezó? Sobra la pregunta, por lo adsurda y lo manejada a conveniencia.
Tu lo dices, casi todos están muertos, pero hay muertos que sieguen clamando justicia, por que les llevó donde están aquel golpe d estado, de los impacientes. Yo no tengo motivos para ese odio que menciona, pero si asco, de que aún se pretenda volver a las andadas.
Y señora. yo no estoy diciendo que todos eran malos ni todos buenos, ni tan siquiera de la falange, espero por episodios conocidos, se de el comportamiento de algunos individuos, como los se de otros MIENTRAS... ya digo como se propició ese MIENTRAS: una rebelión contra, la voluntad popular, que no terminó ahí, sino que se prolongó en persecuciones y ejecuciones demasiados años, y lo pero es que ni nos enterábamos.
Y señora: La boca cerradita. "Tu dices lo que nosotros queremos que tu digas. Tu aces lo que se te ordene, y prohibido pensar fuera de lo que te dictemos. Es decir, una dictadura a toda regla. ¿Pero oiga. aún no se ha enterado, que todos eramos de derechas?! Que remedio! Igualito que ahora, que de pronto un día todos somos demócratas! Y para su información, se y he conocido gentes, que aún siendo de derechas, estuvieron contra Franco. Y (curioso) ¿No conoce, como el régimen al que sirvieron, les fue dando de lado, a medida que pasaban ls años? Asi es la historia y así hay que contar esta.
! Y no se porque leches me molesto, si a mi ese régimen al que aún admiran muchos, no me enseñó ni tan siquiera a leer, que no fuera el catecismo!
Pues claro señora el odio perjudica... Y los buenos colegios para unos y nada para otros también... como las injusticias la abundancia al lado de la carencia, asi como algunas vistudes, que no son solo propiedad de quines las pregonan.
No obstante: saludos.