<<Los sindicatos policiales piden la retirada "inmediata"...

<<Los sindicatos policiales piden la retirada "inmediata" de la escolta de Garzón.

Denuncian que "eso de ir a hacer la compra y llevarle para aquí y para allá es lo habitual", así como aprovechar para disfrutar del coche oficial que en algunos casos acompaña al servicio de protección personal. "Si a los jueces y fiscales que ahora dicen que quieren tener escolta se les dijera que se les pone escolta pero que a ellos se les prohíbe subir en coche oficial, el 90 por ciento renunciaba a esa escolta", ha asegurado el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

"Lo quieren es el gratis total, el policía que le hace los recados, el asistente. Se puede aplicar hasta a familiares del Rey y expresidentes del Gobierno", ha añadido, para reclamar que es necesario "ponerse a pensar en adelgazar todo eso, que supone un coste muy importante para todos los ciudadanos". "Si el Gobierno toma la decisión y dice que todo los escoltas y todos los coches oficiales fuera, seguro que muchos se lo agradecerían", ha aseverado.

Además, ha recordado que el SUP siempre ha sido muy crítico con el criterio para determinar cuándo una personalidad necesita disponer de este servicio, y ha explicado que sólo lo entienden en el caso del País Vasco, "porque cuando ETA pone un coche bomba en Madrid mata al que quiere matar y al escolta, sin defensa posible".

Dicho esto, ha añadido que con el anuncio de la banda terrorista del cese definitivo de su actividad armada, "el riesgo que hay es el terrorismo islamista, que es indiscriminado contra los ciudadanos", por lo que "es bastante inmoral que haya personas que por su cargo tengan escolta cuando el resto del ciudadanos van a trabajar en metro donde no hay detectores de explosivos, por ejemplo". "Es éticamente inmoral", ha denunciado.>>