Conchy, pido perdón por equivocar las letras en el...

Conchy, pido perdón por equivocar las letras en el lugar que no les corresponde: quise, decir U D P. Las prisas no son buenas consejeras, pasaba por aquí y en mi buen ánimo de saludar a Manuel, puse las siglas de modo que, quien conozca que es U D P o revista (revistas, puesto que de imprimen en Albacete y Madrid, y, que, en una de ellas, encontré un día un trabajo de Manuel, que ya había leído en alguna parte.
U D P significa: Unión Democratica de Pensionistas, es una asociación de mayores para mayores, de la cual ya hace mucho tiempo fuera pionera Castilla la Mancha. Se ocupa de temas variados, entre los que destacan, la atención a los mayores... solos. Amiga mía y para el que no lo sepa, los hay muy solos en un rincón cualquiera. Dentro de esta organización muy extendida por las diferentes provincias e incluso el extranjero, existe el Voluntariado Social, que consiste en visitas a domicilio, a residencias de mayores, allí donde, en suma, donde alguien, de edad avanzada... ya solo le queda como cielo una ventana donde asomar su atada llena de recuerdos. Estas revistas, se distribuyen a centros de mayores, Y ellas hablan de cosas diferentes, y sobre todo contando vivencias.
Como hablábamos del Voluntariado Social, este consiste en un corto curso (ya somos 3.000 en Catilla la mancha y se hace compañía, a enfermos o incapacitados, al menos una vez por semana... que acaban siendo de tu propia familia. Y hasta cuando alguno "Se va" para siempre, (como ya ha sucedido, en mi caso, queda la compañera o compañero a llevar a este-a una sonrisa, o llamadas telefónicas, casi a diario. Dentro de unas horas charlaré con una viejecita encantadora que nos ha sido asignada, que para mas placer, le gusta la literatura, por lo que mañana la obsequiré con algún cuento, lo mas alegre posible, y alguna poesía, producto de la casa.
En cuanto el Concurso Literario pueden participar todos los pensionistas que lo deseen, con un tema libre, sujeto a unas normas.. Se tenga o no acceso a los premios, si a cada participante, se le obsequia con un diploma de participante, e incluso, se te invita, a Madrid el día que dichos premios se conceden.
Amigos, os invito, a pensar que hay gente que necesita una sonrisa. Gentes que mas o menos han recorrido caminos de tristezas, y menos alegrías de las que ahora se dan, gentes que lo han dado todo, que te hacen reír o llorar.
Gracias, un abrazo.
Se da el caso de que invito a Manuel que nos diga, como el destino reconduce: Hemos vivido en Madrid, en en barrio, calle y número, y años después, nos henos encontrado. ¿sabes Manuel? He calculado fechas: yo dejaría el barrio, pocos días antes de cuando tu llegaste. ya no regresé a el.