Amigo ferisa:! Ahora si que me embromás! Porque tenés...

Amigo ferisa:! Ahora si que me embromás! Porque tenés una teología sui géneris muy difícil de refutar. Te aclaro: creyentes y no creyentes hablan y discuten a Dios,. Vos en cambio preferís reservar el asiento para entronizar en él a las “fuerzas productivas”, que serían no solo el motor de la Historia sino su misma razón de ser Por donde, la cólera de Aquiles, el amor de Dante por Beatriz, y hasta los míticos golazos de Messi, serían apenas el epifenómeno de una Causa Unica: las trascendentaes y misticas “Fuerzas Productivas”. Así que todo lo que creiímos saber sobre el hombre y la Naturaleza, y las reflexiones de tantos solitarios buscando el porque´ de su existenciencia, y la nuestra,- hay bibliotecas enteras dedicadas a documentar esa búsqueda,- no valen lo que un buen tratado de economía Amigo Ferisa: ¿nocrés que esto es poner el carrro delante de los bueyes? Porque, si, como decís, el desarrollo de las Fuerzas. Productivas. requeriríra que el el actual infierno de injusticia se polongue hasta su total consumación (, veo que tu “religión”-o tu dios por lo menos- es necesariamente fatalista, con lo cual venís a coincidir con los profetas del modelo actual, que también reducen al hombre a su sola dimensión de productor-consumidor de bienes económicos “ (releer el evangelio del fin de la historia, segun san francis fuuyma) y ya que volvimos a hablar de teología, permitíme ser el san Pablo de tu nueva religion y empezar tu Biblia con estas palabras, calcadas de la otra: “En el principio crearon las Fuerzas Productivas este mundo y su Historia. Los cuales, sin embargo,, estaban informes y vacios, los rodeaban las tinieblas del capitalismo, y el espíritu de las Fuerzas Productivas se movían sobre el abismo. Dijeron pues la Fuerzas Productivas.”sea la luz” y surgió el nuevo modelo económico que….. y aqui tengo que interrumpir nuestro Génesis porque ignoro como será el nuevo modelo económico ¿Serías tan amable de decírmelo vos?. Fumando espero. BALDER