mari carmen,...

¡Es vergonzoso! Estos socialistas no saben respetar, las cosas bien hechas, si son, de la época franquista.
Esta la universidad laboral de Gijón que es una maravilla “la obra mas importante realizada en Asturias en el siglo xx ”La ultima vez que estuve en ella, el teatro estaba totalmente destrozado, teatro maravilloso com. una acústica maravillosa “ en su día, el primer teatro totalmente climatizado de Europa” La iglesia que es otra obra de arte, con una cúpula impresionante, sus suelos maravillosos en mármol, en estado parecido.
Si hablamos de la ciudad de vacaciones de Perlora “Candas” con unos campos y playas maravillosas “a media hora de Gijón Aviles” donde tantos obreros iban de vacaciones en el verano, en sus casitas particulares, y luego el gran edificio “con horarios adjudicados” para ir a comer. Todo se a dejado abandonado.
Solo hay dinero para llevárselo calentito, no solo no hacen nada nuevo, ni tanpoco cuidan lo que ya esta hecho, ¡y me pregunto! si con Franco no pagábamos impuestos y se hacían pantanos grandes empresas.
¿Qué eran menos ladrones que ahora?

mari carmen,

desde una óptica de izquierdas, Vd. vive en el pasado, añora el pasado.

Personalmente, me siento sorprendido con su opinión, LA CUAL COMPARTO en toda su extensión.

Fuí alumno de una universidad laboral, a la cual accedí por cumplir dos requisitos, SER HIJO DE UN OBRERO POBRE y POR ESTUDIAR COMO UN CONDENADO.

En estos centros se me enseñó a ser un hombre de provecho para mí, para los demás y para España.

En el frontispicio de mi universidad se leía este lema: "POR EL BIEN DE TODOS, TRABAJAN LOS MEJORES".

En la universidad laboral pasé los tres mejores años de mi vida. Es opinión casi unánime de todos los que pasamos por ella. Se nos dió la mejor formación por los mejores. Estoy convencido que muchos de los buenos catedráticos que hoy enseñan en las universidades españolas pasaron por universidades laborales.

Se formaron técnicos, de tal valía, que los mismísimos alemanes no dudaron en venir a por ellos incluso antes de que terminasen sus estudios.

Hoy hay varias asociaciones de antiguos alumnos de las universidades laborales (ALACO,..) y personajes célebres de la sociedad han pertenecido a ellas: ALFONSO GUERRA, J. M. SERRAT,...

Hace unos 20 años pasé por mi antigua universidad, y salí llorando de allí,... TODO ESTABA DETERIORADO Y LOS CAMPOS DE DEPORTES, otrora rebosantes de energía y jolgorio, estaban yermos y llenos de malezas. AFORTUNADAMENTE EN LA ACTUALIDAD SE HA RECUPERADO y se ha instalado en su lugar una de las UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA.

Su deterioro y abandono, seguramente, respondía al rechazo que debe producir en la izquierda reconocer la bondad de una obra franquista.

Pues, SÍ, las universidades laborales fueron un gran acierto de Girón de Velascc. Muchos hijos de obreros, jamás hubiéramos salido de nuestra postergación social de no haber dispuesto de estos centros.

Así que, en lo que a mí me toca, ¡VIVA LAS UNIVERSIDADES LABORALES!

Saludos comprensivos.