Por supuesto Cabrero II, estoy totalmente de acuerdo...

Por supuesto Cabrero II, estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que borrar la historia ni para bien ni para mal. En otro foro me contestaron a un comentario que hice diciendo qué el dictador Franco ya había muerto hace 36 años y no podíamos estar alimentando el odio a estas alturas como si aún siguiera presente, me dijeron que "no hay que olvidar, para que nuestras generaciones venideras supieran qué es lo que no hay que hacer", pues bien, entonces el Valle de los Caidos deberían tambien dejarlo. Es el testigo de unos hechos acaecidos en nuestra historia de España, que para bien o para mal están ahí reflejados para que no nos olvidemos de dicha historia. Cerrarlo o destruirlo sería querer borrar la huella de lo que aconteció y destruir el trabajo que con sangre sudaron muchas personas que lo construyeron y lo dejaron como testimonio. Creo que es uno de los monumentos más impresionantes que existen tanto por su arquitectura, como por su historia y como dices atrae a miles de turistas diariamente, lo que le dá aún mayor importancia.

De todos modos, si eso es patrimonio de los españoles, por supuesto quizá deberían plantearse el hacer un referendum nacional para que todos los españoles decidamos democráticamente lo que queremos hacer, pero no solo por la decisión de una parte de los españoles. Desde luego estoy contigo en la opinión de que los familiares puedan optar por llevarse gratuitamente a sus muertos al lugar donde deseen para darles una sepultura digna, tienen todo el derecho, faltaría más.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mariela yo no sé qué nadie pretenda derribar la Basílica eso sería un disparate pero que no sea un monumento para honrar a un genocida que lo construyó con el sudor de gentes que estaban presos por ser Republicanos y pertenecer a un gobierno elegido por el pueblo y como ahora se dice mucho, con el dinero de los Españoles, porque va a estar esa persona allí enterrada además de meternos en un guerra fratricida que es la peor porque es una guerra entre hermanos.
No por Dios este “señor “que descanse ... (ver texto completo)
EL VALLE DE LOS CAIDOS ES HISTORIA a nadie con dos dedos de frente se le ocurrira cerrarlo ni tirarlo, se perderia una parte muy importante de la historia, visitas guiadas y contar a todas las generaciones venidereas, el porqué de ese monumento, cuanta gente murió y quien fue el causante de todas esas muertes. SALUDOS