Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de...

Eso era lo más lógico y lo que siempre hemos dicho en este foro, que saquen a Franco y a José Antonio, de ingrato recuerdo y que la basílica sea de todo el pueblo Español y no de propiedad personal, para honra y gloria de alguien que no se lo merece, que todos los años en noviembre, nos resulta odioso y a casi todos nos estremecemos al verles, con el saludo fascista y cantando el cara al sol.

Triste memoria dejaron personajes de los dos bandos. Pero igualar a Franco con José Antonio es desconocer el pensamiento de éste. Como tantos otros, él también fué una víctima de la ambición política de Franco que pudiendo haberlo canjeado por presos republicanos no lo hizo para apropiarse del movimiento creado por Primo de Rivera. Si los restos de José Antonio están ahí que los trasladen a Estella o donde sea y que con Franco hagan lo que se les venga en ganas, pero dejen el Monumento, que es precisamente eso, un monumento del arte y el esfuerzo español.

Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de responder a este escrito vuestro! He tenido que posponer mi organizado viaje!
¿Que mala suerte tengo!

No creo que nadie de los que vivimos aquellos tiempos se le ocurra igualar a Franco con José Antonio y ni a este con el otro!
Cuando dice el “movimiento creado por José Antonio” es para “mondarse”, ya que se vé a las claras que, o no conoce nada de la historia, o la conoce e intenta darle un tono de color que no corresponde a la realidad histórica!.

¿No sabe que a comienzos de julio de 1936 los afiliados a Falange eran unos 700 entre amigos y unos despistados? Y piense que estoy bien informado pues entre esos se encontraba un tío mio, que sé muy bien que no era uno de los despistados!. Creo, sinceramente que debía de estudiar en profundidad y no superficialmente, toda aquella época, para no dar opiniones que de ninguna forma son justas, sino mas bien equivocadas y confunden a aquellos que desean saber!.

¿Como es posible que alguien pueda creer que el “movimiento” lo creara José Antonio y sus secuaces con solo 700 falangistas?. Otra cosa es que nos diga que, los secuaces de José Antonio siguieran sus ordenes, dadas desde la prisión de Alicante para que se unieran al “movimiento”! Eso si seria la verdad!. Y que estos, aunque eran pocos, fueron los encargados de crear el terror y practicar “la limpieza de los malditos rojos” de los cuales tenían unas listas bien preparadas para buscarlo casa por casa, con el fin de “liquidarlos” sin previo juicio. El terror que infundieron estos pocos hizo que el miedo a perder la vida – el instinto de conservación- contribuyó a que muchas gentes, incluidos incluso hasta anarquistas, engrosaran las fuerzas falangistas, que en pocos meses formó un núcleo bien nutrido!. Pero no hay que olvidar que a primeros de julio de 1936 no eran mas de 700!.

FUERA ESOS DOS DE ESE MONUMENTO, DOS QUE REPRESENTAN LOS PEORES MOMENTOS DE LA HISTORIA DFE ESPAÑA, E IGUALMENTE LOS BENEDICTINOS, LACAYOS DEL DICTADOR.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dña. ANTONIA. Dónde dice: "... Y piense que estoy bien informado"... será INFORMADA, ¿no?

Es una pena que no pueda viajar por una tendinitis.

De todo lo que cuenta, lo que no sé por mi edad, o porque el silencio era sepulcral, me entero por usted.

Su último párrafo no hace falta aclaración. ¡FUERA CON ELLOS! y que sus familias se hagan cargo de sus restos. No obstante, el monumento que siga su existencia, cualquier gobierno puede sacar dinero como fines excursionistas, aunque sea dando explicaciones ... (ver texto completo)
Parece que los rojos eran niños de pecho que hicieron nada. Ademés en la nota proponía que los sacaran pero que el monumento, aparte de que esté desinformado o me crearan una idea falsa de la doctrina falangista, el monumento digo, debe seguir existiendo aunque se use para otros menesteres. Nací después de que todo terminara y posiblemente tenga razón pero hubo mártires en los dos lados. Pero ha pasado más de medio siglo y es tiempo que un manto de olvido cubra el drama de tres años tremendos de la historia de un país signado por el dolor. ... (ver texto completo)