Del 78% hasta el 701%: así han aumentado las farmacéuticas el precio de los medicamentos.

Mercedes Rivera.
Me gusta.
un saludo.
Hola Soñadora: lo importante es seguir luchando. Que estas enfermedades existen es cierto, y que igual los grandes laboratorios farmaceúticos podrían hacer más en la investigación de las mismas, pues también, el caso es si esas inestigaciones le dejan dinero o no, porque en caso negativo no lo harán, desgraciadamente.
Saludos.
Buenas noches es cierto casi todo lo que se dice, pero hay enfermedades que gracias a los antiflamatorio, a los analgésicos y a los antidepresivos nos hacen la vida un poquito mejor (la fatiga crónica y la fibromialguia) son dos enfermedades completamente desconocidas pero os aseguro que los que las padecemos convierte nuestra vida en un infierno y lo malo que estas enfermedades los científicos no saben que las producen y no saben como curarlas""yo pienso que mi cuerpo esta preso bajo la dictaduras ... (ver texto completo)
María Eloisa, creo que la gente no entra, no tanto por no interesar, como por lo complejo que es el tema.
Aludiendo a lo que tú comentas, conocido es, a través de medios de información (que no solo son radio y televisión) el caso del famoso Tamiflú, producto farmacéutico cuya patente fué desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex-secretario de defensa de EE. UU. Donald Rumsfeld- que firmó contratos con la subsidiaria estadounidense F. Hoffman - La Roche Ltd. para ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo Seve, yo no lo hubiera dicho mejor.
Como me encantaría estarahora mismoen Santander, ciudad preciosa donde las haya.
María Eloisa, creo que la gente no entra, no tanto por no interesar, como por lo complejo que es el tema.
Aludiendo a lo que tú comentas, conocido es, a través de medios de información (que no solo son radio y televisión) el caso del famoso Tamiflú, producto farmacéutico cuya patente fué desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex-secretario de defensa de EE. UU. Donald Rumsfeld- que firmó contratos con la subsidiaria estadounidense F. Hoffman - La Roche Ltd. para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.
Sabida es la ingente cantidad de millones destinados por algunos paises a reservas de este medicamento, para hacer frente a una potencial pandemia de gripe entre su población.
Sabido es también, (posteriores estudios lo demuestran) que pese a las alarmas provocadas de manera interesada, este producto apenas reduce los síntomas y simplemente acorta la duración una media de 0,5 a 1,5 días.
Por supuesto que estas gripes, tanto la llamada aviar, como la conocida como porcina, son infinitamente menos mortales que la gripe común.
Este es un caso flagrante de los muchos que existan y/o han existido, donde prima más el beneficio económico de una multinacional, que la salud de la población. Basta con una "oportuna" publicidad o una simple alarma por parte de las autoridades, más que competentes, podríamos decir que interesadas.
Resumiendo, la gripe común, esa que cogemos tan a menudo, mata más que las otras, pero no es buen caldo de cultivo para las gigantes farmacéuticas.
Un saludo desde Santander, balcón del Cantábrico. ... (ver texto completo)
disculpa lú..... pero no entiendo qué quieres decir....... un saludo.
y por todos los intereses de por medio, nadie puede estar tranquilo cuando nos dan un medicamento, pues nunca podemos saber si en verdad lo necesitamos, si nos va a curar o si en realidad es peor el remedio que la enfermedad. Qué pena que el dinero lo corrompa todo, hasta la salud de las personas.
El problema es más peliagudo que una simple receta. Para no irnos muy lejos, la famosa vacuna contra la gripe "asesina". Por lo que ha salido a relucir, ha sido un monteje entre organizacion mundial de la salud y cierta empresa farmaceútica, ni la gripe era asesina, ni nos iba a aniquilar a todos. Consecuencia, el estado español (y los demás) se han gastado una millonada sólo para que ahora sobren vacunas a montones porque no nos la hemos puesto, sencillamente. Me parece denigrante que con la cantidad ... (ver texto completo)
yo desconfío muy mucho de la industria farmacéutica. No sabemos a ciencia cierta de lo que son capaces para enriquecerse.

Está claro que les interesa que nos creamos que todo se cura y resuelve a base de pastillitas, cuando no es verdad. Los medicamentos son muy útiles, qué duda cabe, pero muchas veces nos recetan sin ton ni son. Hay muchas personas que se medican cuando en realidad, se están perjudicando más que beneficiando de la pócima maravillosa. Han creado multitud de fármacos para multitud de "dolencias", que no son más que cosas fisiológicas y que en realidad no hace falta tratar y que toda la vida han estado ahí..... pero naturalmente, hay que maquinar cómo sacarse de la manga nuevas cosa para que la gente cada día tenga más pastillas a su alcance y la clientela vaya en aumento. A ver si se sacan de la manga un brebaje contra la idiotez, se iban a forrar.
Yo intento medicarme lo menos posible, si puedo evito estar tomando fármacos, lo cual es una ventaja, cuando me hacen verdadera falta, mi cuerpo responde mejor, pues no está saturado de sustancias. Como en todo, cuando el dinero todo lo corrompe, no tengo dudas de que la industria farmacéutica no es una excepción. ... (ver texto completo)
Se ve que lo de las empresas farmaceúticas como que no os ha llegado. A mi me parece un tema interesante, y hay mucho que hablar al respecto, pero supongo que yo lo digo porque al trabajar en un Hospital el tema me resulta candente y palpable.
No hay problema, se cierra el tema y punto. Gracias de todos modos.
¿Qué opináis sobre las empresas farmaceúticas, sobre todo las de Estados Unidos? ¿Creéis que son capaces de soltar virus de cualquier enfermedad erradicada, por ejemplo, para luego vendernos el antídoto? Es cierto que estas empresas tienen muchísimo poder, y que hoy por hoy pueden cambiar el mundo (cuando les de la gana, como les de la gana, y a la hora que les de la gana) ¿Creéis que los altos representantes de la Organización Mundial de la Salud están metidos en el "ajo"?