Para todos vosotros:...

Para todos vosotros:

Importante tema, temita para poder estar dentro, fuera y semidentro, con lo discutible y con la abundancia de contradicciones que puedan plantearse.

Como no dar la razón a los que ven a personas mayores que están incapacitados física y mentalmente, y que además se afirma que es producto del paso de los años. Pues en esos casos no hay por menos que entristecerse y si me lo permitís renegar del injusto y cruel paso del tiempo, a la paz que las familias, la sociedad y los organismos sociales y políticas hemos y han de trabajar en aminorar esta consecuencia en beneficio de estos mayores. Es cierto que podríamos decir que estos son los más mayores en general.

También yo diría que hay una franja de mayores, que se sienten como solemos decir, con algún que otro achaque de la edad, que también les hace una pequeña merma en su calidad de vida, por lo que se ven obligados en cambiar parte de su vida para mantener la calidad (uno no tiene la capacidad de andar 6 Km/hora, pero tiene la posibilidad de anda 3 Km.). En fin esta situación media es la que tienen la mayoría de los mayores creo yo, aquellos que salen de viaje, que se apuntan a cursos de informática, manualidades y bailes de salón, y que además llevan a los nietos al cole y se sienten útiles ayudando a sus hijos “algunos un poco abusetas”.

Y luego están los mayores, activos, vitales y participativos ilusionantes, los que son capaces de enamorarse de nuevo, los que son voluntarios en organizaciones como Cruz Roja, UDP (Unión Democrática de Pensionistas) u otras. Veréis a muchos hombres y mujeres mayores dispuestas a ayudar a otros mayores de los que hablaba al principio.

En fin podría decirse que estamos tan mal hechos como otras muchas cosas de la naturaleza, ¿podríamos ser siempre jóvenes y también morirnos jóvenes?, solo bastaría con eliminar el concepto de viejo ¿no?, y en lugar de ver el que es mini-joven del que es maxi-joven por su mochila, las más cargadas o menos de experiencias, o si lo preferís las Azules y las Verdes. Si alguno piensa que lo que expongo es una incoherencia le daré la razón, si piensa que hay algo de verdad en ello también se la daré, pero si dice que él tiene la solución le diré que por ahora se equivoca.

Si nos empeñamos en ser pesimistas, lo seremos y si nos empeñamos en ser optimistas lo seremos, pero si nos empeñamos en ser del montón no hace falta hacer nada ya lo somos. Perdón de antemano.