DESDE MI ATALAYA...

DESDE MI ATALAYA

LANJARÓN

Es este pueblo granadino famoso por sus aguas medicinales que desde tiempos remotos se hicieron famosas en toda Andalucía y gran parte de España a donde acudían durante todo el año, pero especialmente en verano, para beber unos grandes vasos que se compraban al respecto y que iban acompañando a los adictos al balneario en sus paseos hacia las fuentes que había en su entorno y con esta bebida abundante de aquella agua medicinal intentaban curar sus dolencias de estómago, hígado o páncreas para las que decían estas aguas eran milagrosas.

Yo nunca he creído mucho en esto de los balnearios porque más bien creo que los que suelen asistir son aquellos que lo buscan es una excusa para disfrutar de unas “vacaciones”, que por supuesto siempre vienen bien para todo el cuerpo, aunque no tomes agua sino más bien cerveza, vino a cualquier otra bebida que te apetezca que si va acompañada de unos buenos aperitivos mejor que mejor.

Yo iba a Lanjarón a visitar a mis suegros que solían acudir allí en el verano y la verdad es que mis recuerdos, de aquellos días que pasábamos allí en un hotel con ellos, son fabulosos porque Lanjarón es un pueblo muy fresquito, situado al pie de Sierra Nevada y sus aguas las medicinales y las otras, esas que podemos comprar embotelladas en el mercado con el nombre del pueblo, son estupendas y gozan de gran fama en el mercado. Pero ya digo que aquellos paseos a lo largo del pueblo, con los abuelos y con los vasos colgando de una cinta a nosotros para lo que nos servían era para parar en aquellos bares del camino a tomar una copita y unas tapas, disfrutar del fresco e irse a la cama después a dormir como un bendito.

Ya hace muchos años de esto y supongo que Lanjarón seguirá funcionando en este sentido como antes, o mejor, pero lo que si puedo decir es que entonces la comida que te ponían en el hotel era abundantísima, tres platos un 1º, un 2º, un 3º y un postre y los abuelos allí no se si se curaban con las aguas lo que si estoy seguro es que volvían siempre con unos kilos demás.

Nosotros en el Imserso una vez acudimos a un balneario en Murcia Fortuna, pero no nos gustó la experiencia porque estabas todo el día yendo y viniendo a las aguar con el albornoz y resulta que no tienes tiempo para nada y te pasas todos los días remojado y aburrido. A mi que no me busquen en un balneario, yo prefiero el chiringuito a la taberna que no será tan sano pero seguro que más agradable y más divertido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El balneario de Fortuna es magnifico nosotros estuvimos en el Victoria tiene dos mas
tiene la piscina de la calle de agua caliente tiene un gran salon de reuniones y su cafetería
y puedes ir donde te plazca tienes muchas horas libres despues del circuito al que te apuntes
bañeras, manguera, vapores, una vez que terminas tu circuito puedes desplazarte nosotros fuimos al
pueblo Fortuna, al otro balneario que esta a unos kilometros de visita y a unos cuantos pueblos mas de los
alrededores, un balneario tienes que saber a lo que vas si no vete por tu cuenta a un hotel y haces lo que
quieras, en Lanjarón hemos estado 4 veces muy bueno el primero paramos en el hotel Manolete, tiene una veintena
de hoteles dedicados a lo mismo, cuando el balneario abrió su propio hotel fuimos a el, los balnearios es para
personas que quieren tranquilidad no jarana es de reposo y agua mucha agua. ... (ver texto completo)
Pues lo que tienes que hacer desde tu atalaya o de donde estes es no solicitar nada del inserso
y dejar la plaza para otro, tu vete a Torremolinos y tienes chiringuitos por un tubo.
El que baya a un balneario creyendo que va a rejuvenecer la lleva claro, puedes ir a hacer una limpieza de
escamas, roña, pero sin duda son unas vacaciones en un hotel unos baños que no son en la playa con agua caliente
y comer sin cocinar, si no quieres venir con unos quilos de mas buenas caminatas, en Lanjarón con ... (ver texto completo)
Cuando en Linares fue cogido mortal MANOLETE su novia estaba en LANJARON en un hotel
magnifico en aquel año hoy abandonado y en ruinas.
En Correos de Lanjaron le hicieron un mata sellos en su honor al parecer su novia era asidua
visitante pasando largas temporadas en Lanjaron.
Donde estaba la fabrica de embotellado de agua de Lanjaron hicieron el hotel del balneario
y la fabrica la hicieron mas abajo a la entrada del pueblo.