UNA TARDE DE TOROS...

UNA TARDE DE TOROS
Hacía ya 3 años, con esta dichosa pandemia, que aún colea, que yo no podía disfrutar, en directo, de una buena corrida de toros que tanto me gustan. Y mira por donde ayer, a las puertas de mi casa en Estepona, pude asistir a una muy especial porque se celebraba el 50 aniversario de la construcción de la plaza de toros y, con tal motivo, han echado la casa por la ventana trayendo un cartel excepcional, Morante de la Puebla, Manzanares (sustituido por David Galván) y Roca Rey, que hacía prever que el resultado fuese un éxito total, ya que iba acompañado con la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.
Antes de empezar el espectáculo el Alcalde de Estepona bajó al ruedo para comunicar que el acto era una conmemoración del 50 aniversario de la construcción de la plaza, y que por eso había sido objeto de un rango y de una categoría, un tanto especial. Y tras escuchar el himno nacional, aplaudido solemnemente por toda la plaza, se dio comienzo al espectáculo.
Había una gran espectación ante la terna tan relumbrante, y aunque al final se cayó de ella Manzanares por lesión, el sustituto supo estar a la altura exigida y como veremos al final resultó ser el más premiado. Lleno absoluto en la plaza y estos resultad: Morante 2 orejas, David Galván 3 orejas y rabo y Roca Rey 2 orejas. Se indultó el 4º toro con o cual fue puerta grande para los toreros y también para el ganadero.
Morante en su primero pinceladas de capote y muleta de las buenas que el sabe brindar, pero fallo con la espada por lo que no obtuvo premio. En su segundo hizo una buena faena, con un lance rodilla en tierra que el nunca suele hacer y como mató a la primera obtuvo 2 orejas.
David Galván en su primero estuvo aseado y demostró que tiene mucho valor y mucho arte, como premio una oreja. Pero en donde tuvo la suerte fue en su segundo toro que resultó ser una perita en dulce, al que le hizo una faena maravillosa, con infinidad de pases de todas las tendencias con mucho arte y a este animal, no se le mató, se indultó y fue devuelto a los corrales para sea aprovechado como garañón. Felicidades a Domecq por este premio que garantiza la bonanza de esta ganadería que además hay que decir que los seis toros dieron un gran juego.
Roca Rey, el peruano, dio una vez más muestras de su particular, espectacular y novedosa forma de torear que además está dentro de los cánones de la pureza y la autenticidad de su valor y de su toreo.
En su primero dio un recital de toda esa torería que él atesora e interpreta con una personalidad y una seguridad sobre el albero, que volvió loco a los espectadores y que le otorgaron dos orejas.
En el último hizo iguales méritos pero su fallo con la espada le negó los trofeos.
NO SE ME NEGARÁ QUE LO DE AYER, PARA UN AFICIONADO COMO YO, FUE UNA TARDE REDONDA DONDE SE PUSO DE MANIFIESTO QUE LA FFIESTA EMERGE CON FUERZA TRAS LOS DESAGRADABLES PARONES DE LA FAMOSA PANDEMIA, Y PERDONAR QUE YO OS HABLE DE TOROS PERO HOY ES LO QUE HE VIVIDO EN ESTE PERIODO VACACIONAL.
Y aprovecho para decirle a los antitaurinos que este es un espectáculo, totalmente español, que como españoles tenemos que defender y proteger. Y al que no le guste que no vaya pero que tampoco lo denigre porque quien desprecia las tradiciones, la cultura, la historia y las peculiaridades de este gran país llamado España es que no merece ser hijo suyo. Y los políticos que no cierren plazas de toros sino que trabajen por el bienestar y la paz de todos sus ciudadanos.