Lo que decís, Mari, es lo que pienso yo... Pero salvó...

Llegó el 2023
con penas, sin alegrías.
Por más que estuvimos juntos,
reunida la gran familia,
el Diablo metió la cola
y salió el tema POLÍTICA.
La Paz recién estrenada
se rompió,
antes de empezar el día.

1 de enero/23 - 5 de la madrugada

Cris

Buenos días, feliz 2023 a todo el mundo.

Pues sí CRIS, no me extraña nada tu tristeza. La POLÍTICA, como mucho, no debe de ocupar mas que el segundo puesto en nuestra vida, y mucho menos interponerse en ninguna de nuestras relaciones familiares que estas, al menos para mi, deben de ser sagradas, también las relaciones de amistad.

De todas formas, cuando aprenderemos a entender al otro, a entender sus diferentes puntos de vista sin mal interpretarlos y sin perder el respeto, ¿Por qué no se puede hablar de política en la mayoría de las familias o en distintos ambientes sin que surja la descalificación, los bandos o las enemistades? No lo entiendo; pienso que el día que consigamos hablar, sobre ella, con mesura y con respeto, habremos conseguido ser lo suficientemente maduros para poder exponer nuestros puntos de vista, sin altercado alguno.

Un abrazo, deja esa tristeza y encarar el 2023 con ánimo y alegría, esto extendido a todos los foreros.

Lo que decís, Mari, es lo que pienso yo... Pero salvó que realicemos una reunión privada donde el tema esté previamente determinado y PROHIBIDO salirse de él, la realidad política de nuestro país salta cuando menos se lo espera. ¡Y es que estamos tan mal y este es un año electoral!
Como si fuera poco, hubo un repentino cambio de temperatura y del calor abrumador de la tarde/anochecer se pasó a un frío terrible. Si bien pedí abrigo a la dueña de casa, fue tarde. Volví mal a mi casa, con un terrible resfrío y gran dolor de cabeza (padezco migrañas). Así que hoy estoy en cama, sintiéndome muy descompuesta y resuelta a cuidarme. Sigue la lluvia afuera y el frío así que de este modo recibo el 2023.
Qué Dios se apiade de los argentinos porque tenemos un desgobierno de terror.

Te deseo, particularmente, a vos (mi primera amiga en el foro), un buen año.
Cris
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya por Dios, deseo que te mejores, que pase pronto tu malestar.
Sí, es cierto que hablar de política siempre resulta complicado, y este carácter LATINO, que tenemos, este temperamento tan fuerte, no ayuda en nada.
En Literatura te he dejado un mensaje con mi dirección de correo electrónico por si necesitas ayuda en cuanto a lo del Editorial de Julián, por alguna gestión, te la repito: correspondenciaforo@gmail. com
ya sabes, TODO JUNTO Y SIN ESPACIO DESPUES DEL PUNTO.
De nuevo, que te recuperes ... (ver texto completo)