THE FOOTING...

THE FOOTING
Hay que ver que generosos somos nosotros los españoles para aceptar términos lingüísticos de los ingleses, con lo poco que ellos nos quieren a nosotros y lo incapaces que son para admitir nada de lo que no sea inventado, controlado o apropiado por ellos. Claro que nosotros, quererlos, quererlos, nada de nada, pero luego somos muy frágiles a la hora de imponer lo nuestro, tanto que aceptamos lo que ellos tratan de imponernos o transmitirnos.
Cuantas palabras hay ya en nuestro idioma y en nuestro diario hablar y dialogar que son inglesas y que ya se han instalado en nuestra casa echando de ella incluso a las anteriores palabras en castellano a las que desplazan.
La palabra footing es inglesa y significa andar o caminar sin grandes esfuerzos y sin ánimo de competir. Foot en inglés significa pie y footing es caminar o andar. Pues bien ya no decimos vienes a andar un rato conmigo sino que decimos vamos a hacer footing. Estos ingleses que toda su vida se han distinguido por piratas y por aprovechados de todo lo que no es suyo, al final han conseguido eso y que nos traguemos sus confusas y mal sonantes palabras imponiendo su obstinada y mal educada voluntad.
Y eso sucede porque uno debe de defender a ultranza todo los nuestro, debe minusvalorar lo de los demás y no ceder en el empeño de convencer al otro de que lo nuestro es lo bueno y lo que vale por encima de convencionalismos de tipo particular o económico que son los que a veces propician esa digamos bajada de pantalones.
Aclarado ya esto hay que reconocer que el Andar, o Caminar en plan ejercicio físico es muy recomendable para la salud y hay que tratar de realizarlo, cuantas más veces mejor, porque hace descender los niveles de azúcar, de colesterol y de tensión, que son los riesgos más comunes en los adultos y además ayuda a controlar el peso que también suele estar pasado en la edad madura.
Yo he sido una persona que durante mi vida laboral he realizado muy poco ejercicio físico, en parte porque mis ocupaciones un tanto pluriempleadas me lo impedían y también porque en aquella época era mucho más necesario comer que correr. Ahora en mi jubilación he iniciado mi cuidado físico y la verdad es que estoy muy contento de sus resultados porque a pesar de mi avanzada edad me encuentro muy bien y muy fuerte, gracias a Dios, y a ese ejercicio que nosotros no debemos llamar footing sino a caminar o andar solo o acompañado con tu esposa, tu pareja, o unos amigos, que es como se llama eso aquí en España y es lo nuestro.. Y los ingleses que se vayan de Gibraltar que también es nuestro.