Que bonito Cantalapiedra, siempre me ha gustado su...

TENGO UN TERCER VIAJE PENDIENTE
Aquella Laguna Negra donde las águilas vuelan, y recorrer este tiempo por ciertas tierras de fuera. Quiero visitar la Tumba en ese país vecino, de Don Antonio Machado y su madre con motivo, será la tercera vez que visito tal destino, es un regalo del cielo sentirse buen peregrino, un eco que llevo dentro que parece mi apellido. El retrato es un poema que siempre le encuentro mío, incluso en algunas cenas le recuerdo como amigo.. “Y cuando llegue el día del último viaje, y este al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontrareis a bordo ligero de equipaje casi desnudo como los hijos de la mar”. Que preciosa lección nos dejo Don Antonio Machado, que humanismo de claridad y sencillez. Estar delante de su tumba, es pensar que nunca se fue de entre nosotros, el Taller de Literatura del CEPA de Hortaleza, lleva su nombre, y es raro el día que tenemos clase, que no salga su nombre a relucir en los labios de algún alumno, casi todos jubilados, y amantes de su poesía, y escritos. y que sus alumnos tanto admiramos. La Laguna Negra, Vinuesa, La Tumba de Leonor, en el Cementerio del Espino, Soria Ciudad. las tierras de Alvargonzález. Un montón de lugares que hacen muchas horas felices a quien tiene la fuerza y la voluntad de llenarse de poemas junto a ese Río de Oro, como dicen los portugueses en Oporto, donde se marcha abrazando al Océano Atlántico. En un recorrido final donde parece que las olas se introducen en El Duero. Machado no se le ve, se le siente, es una sombra constante por esos caminos del Duero, donde los que tuvimos la suerte de recorrer sus sendas machadianas, estamos enamorados de por vida, por eso tengo pendiente el tercer viaja a Colliure, para notar su presencia en mi destino, y poder gozar de aquellos lugares donde se termino su camino. “SOBRE EL POLVO DE UN PAÍS VECINO AL ALEJARSE LE VIERON LLORAR. CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR. AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE SU ESPAÑA QUERIDA, DONDE NO VOLVIÓ JAMAS.
G X Cantalapiedra.

Que bonito Cantalapiedra, siempre me ha gustado su prosa.

Saludos.