Había varias, Lo que el viento se llevó, Camino de...

CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno jamás veíamos personas de raza negra ni amarilla, tan solo eran personas que decíamos normales. Hoy día cuando conozco de verlos en televisión, a los nietos de los mercaderes de seres humanos, digamos negreros, no puedo por más que darme ganas de vomitar. Digamos nauseas, cuando presiento que pudiéramos volver al blanco y negro, en una España de caciques y negreros, cuando hablan por estar en un partido político que, seguro que, si volvemos al pasado, esos seres serían traficantes de seres humanos. Sin lugar a duda. Estoy fastidiado de salud por ponerme la vacuna del Herpes Foster. Llevo hoy cuatro meses mal, y cada día con más dolores, pero si los negreros volvieran a estar en nuestra sociedad negociando con seres humanos, prefiero morirme a verlo. Sé que estos seres repugnantes se hicieron con grandes fortunas y palacios en Madrid, uno de ellos en la Calle de Montalbán, hoy Museo de Artes Decorativas. Y sus herederos presumen de títulos de hidalguía, en aquellos años mal concedidos. En mi tierra se dice, de padres mocosos hijos cacosos, de tal palo tal astilla, dime con quien andas, te diré quién eres. El traficante que negocio o negocia con seres humanos, es despreciable y no merece nuestra confianza. Digamos es mucho más rastrero, que los traficante de drogas, y es mucho decir. Que la Madre Naturaleza nos proteja de seres tan malvados y repugnantes. G X Cantalapiedra.

Dudo que hace 70 años viera ninguna pelicula de la que dice
ponga el titulo y lo comprobamos.

Había varias, Lo que el viento se llevó, Camino de Santa Fe, y con casi 70 años de antiguedad, Siete hombres marginados u alguna más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si y Gunta Kinte pero eso era en las plantaciones ya estaban en America
no en España, y lo que hicieron fueron los ingleses americanos no españoles
en su articulo mezcla varias cosas y olvida las principales.