EL CHIRINGUITO....

EL CHIRINGUITO.
Todo el mundo sabe lo que es un chiringuito pero si ha estado en Andalucía, porque no hay nada mejor en una playa que un chiringuito andaluz y estos políticos tan listos que tenemos por pocas si nos los quitan, a punto han estado.
Hay bares, pizzerias, restaurantes, cafeterías, en todas las costas españolas, y en algunas extranjeras, pero chiringuitos, lo que se dice chiringuitos, auténticos chiringuitos solo en toda la Costa del Sol. Y ese pescaito frito que no se pué aguantá desde Almería a Huelva pasando por Gibraltar.
Tú en el verano, coges a la parienta o el ligue, si lo hubiere, y te vienes a Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona, Cadiz, Huelva, Almería, alquilas dos hamacas, te tumbas al sol te pides una cerveza fresquita, que te la traen hasta la sombrilla y allí con musiquita andaluza, con el acento andaluz, con ese olor a espetos y a sardinas andaluzas te sientes el hombre más feliz del mundo. Puedes pedir: paella, calamares, puntillitas, cazón, boquerones, cchanquetes, salmonetitos, atún, lubina, dorada, gambitas, jamón de jabugo, andaluz también y hasta aceitunas de Sevilla....... ¿Se puede pedir más? Y luego de vez en cuando te vas dando un remojón para ponerte moreno que estés a tono con lo morao que te estás poniendo comiendo.
Y esa gracia, y ese estilo, y esa alegría en la gente, que no se va de allí ni a la hora de la siesta, a cuarenta grados a la sombra, bien tostao y bien comío, te tomas unos pelotazos con hielo bien cargadito y de allí a la ducha, de la ducha al paseito, un helado por la tarde y por la noche al fresquito por qué no seguir la juerga si estamos en veranito.
Te olvidas de los problemas que todo el año has tenido, que la vida hay que vivirla lo mejor que hayas podido pues luego cuando te vas ya no puedes conseguirlo.
Que te quiten lo bailao que es lo único que no nos puede quitar nadie, lo demás ya se está encargando la dichosa crisis y los desdichados políticos en quitárnoslo.
Y no confundas estas playas, chiringuitos sobre tó, con el resto de otras costas del territorio español porque aquellas serán buenas pero estas son mucho mejor.