A Ibarrexe, le obligó su propio partido, a presentar...

A Ibarrexe, le obligó su propio partido, a presentar su plan en el parlamento, a sabiendas de que iba a ser derrotado. Los separatistas Catalanes no iban a caer en lo mismo, y optaron por la única vía que tienen para conseguir la independencia que no es otra que la brava. Ya tuvimos en Euxcadi la vía brava, y el tren a acabado descarrilando. Y aunque los tiempos son difíciles todos somos mucho mas felices, nos llevamos mejor, y las posibilidades de progreso son posibles.
Solamente los que entienden la vida como una confrontación permanente, y creen en la superioridad de la raza, como es el caso de lo manifestado por Ibarrexe está dispuestos a incidir en el pasado. Haber docto Ibarrexe, el pueblo Vasco puede ser lo ancestral que quiera, pero muchos Vascos no somos tan ancestrales, aunque mucho piensen como usted, y sean de su partido, incluso usted si se le estudia antropológica mente, es posible que no sea tan Vasco de raza como quisiera ser. Ya el indómito Arzallus promovió un estudio para determinar que los Vascos tenían un singularidad en su Rh, pero pronto desistió al comprobar que rh mas común de los Vascos coincidía con el pueblo bereber.
Y el indómito Arzallus, no vio ser bueno emparejar a los puros y castos Vascos con un miserable bereber, y no se dio aire al asunto.
Con la paz y seguridad que disfrutamos en el Pais Vasco, el PNV arrasa en las elecciones, cosa que no se daría si se agita la coctelera.
Por mucho empeño que ponga la derecha en poner a Bildu al nivel de ETA o HB no hace que su discurso cale, y está perdiendo asta la camisa, en una tierra, con alto nivel adquisitivo y enorme potencial de derechas, que libre de miedos se refugia en el PNV.
Yo y las encuestas dicen, que ha bajado considerablemente el número de independentistas, y ni siquiera en Bildu son mayoría. Y es que nos hemos acostumbrado a la paz, y a no mirar bajo el coche.
Cuando en Cataluña pase este apretón que de seguro tardará, Se sentirán tan aliviados que no olvidarán en mucho tiempo el atracón que una case politica ávida por figurar en la historia, los está haciendo pasar.