UNA TERTULIA EN MADRID HACE 40. AÑOS...

UNA TERTULIA EN MADRID HACE 40. AÑOS
Aquel hombre periodista de profesión, descendiente de españoles en México, me habló de cómo somos los españoles y la mayoría de los mejicanos, y ahora creo que tenia toda la razón, fue en la Calle de Castello, Cafetería Rubí. Me comentó. Cuando aún español le hacen cabo, se cree el general de su ejército, y jefe de esa fuerza, y cuando algún ser humano se le nombra gobernador, alcalde, o cualquier cargo de mando, se cree el señor de dicho territorio y en sus actos tiene salidas caciquiles, que a veces a los españoles que nacimos hace muchos años, nos recuerdan las cacicadas de turno de entonces. Hoy que estamos en el siglo XXI, Debiéramos de tomar nota, y no sentirnos nunca engañados con mentiras que flotan, Los políticos de verdad y conciencia limpia, debieran darnos su ejemplo en todos sus pasos, para que los humanos que dependemos de ellos, no tengamos que sentir vergüenza ajena. Nunca fui político, ni en el tiempo que me queda de vida lo voy a ser. Más creo tener la conciencia clara, y caminar sin apoyar jamás a los seres caciquiles, que a veces se aprovechan de su situación, para crear palabras endemoniadas, que quedaran para mucho tiempo, y que ya no se olvidaran nunca. Es difícil distinguir los sentimientos de esos seres, que sólo se buscan su butaca para sentirse con poder absoluto, y no darse cuenta de que todo en la vida tiene su final, y como dice un refrán. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
G X Cantalapiedra. 2 – 5 – 2023.