Golpe de Yolanda Díaz a Podemos: ficha al economista...

Golpe de Yolanda Díaz a Podemos: ficha al economista Nacho Álvarez, número 2 de Belarra
El actual secretario de Estado de Derechos Sociales se incorpora a Sumar como portavoz económico y participará en los debates electorales
Nacho Álvarez, en segunda fila detrás de Ione Belarra este sábado en el CCE de Podemos.
/
EFE

Madrid
19 de junio del 2023 a las 12:22. Actualizada a las 12:56

Yolanda Díaz se lanza a por los cuadros de Podemos y este lunes anuncia la incoporación a Sumar del principal economista de Podemos, Nacho Álvarez, también secretario de Estado del Ministeiro de Derechos Sociales de Ione Belarra y miembro de la ejecutiva morada, donde ocupa el cargo de Secretario de Economía.

Ione Belarra, Irene Montero e Isa Serra en el Consejo Ciudadano de Podemos.
ELECCIONES GENERALES 23J
Irene Montero no hará campaña por Yolanda Díaz y Podemos mantendrá perfil bajo
El dirigente, que siempre ha sido afín a Díaz y se ha mostrado contrario a la ofensiva abierta por la cúpula contra la vicepresidenta segunda, se incorpora ahora como portavoz económico de Sumar y dirigirá las propuestas en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar. Lo hace dos días después presidir, como parte de la ejecutiva, el Consejo Ciudadano Estatal del sábado donde Podemos asumió su papel secundario y donde se criticó a nivel interno el "veto" a Irene Montero por parte de Sumar.

PUBLICIDAD

Álvarez es una de las figuras más respetadas dentro de Podemos, y forma parte del partido desde su fundación en 2014. Aunque fue favorable a Iñigo Errejón en Vistalegre 2, se matnuvo en el partido y mostró lealtad a la nueva dirección, llegando a situarse en la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del ministerio de Belarra.