CONVERSACIONES CON TRIKI EL PODENCO SOBRE GALICIA....

CONVERSACIONES CON TRIKI EL PODENCO SOBRE GALICIA.
Estoy comentándole al podenco, Triki, si le parece bien que vayamos esta Semana Santa a Galicia, el Triki, no ha soltada palabra, al rebes parece que no le agrada la idea, se acuerda del atasco que se forma en Piedrafita del Cebreiro, al estar un puente viaducto en construcción. De las mareas mañaneras que dejan al coche lleno de agua, y otras lindezas, y me ha dicho en su idioma perruno, que no vayamos en este tiempo, al mover la cabeza de un lado a otro significa que no. Le quise hacer los cargos, le hablé del Paseo de Rosalía de Castro, en Puentedeume, con sus patos que tanto le agradaron verlos, y así y todo me di cuenta que lo que quiere es ir en verano, cuando en Madrid, tengamos 40, grados, y allí no lleguemos a tener ni 30, y podamos comer chocolate en la Chocolatería del Puente, con sus buenos churros, en su terraza, sin prisa ni sobresaltos. Eso le pone contento, al estar viendo la Ría de Ume, y las laderas verdes de todo aquel contorno, Este Triki me sala respondón, más sus dieciocho kilos de podenco, le hacen andar en sus patas traseras como si fuera una persona, darse cuenta de las personas que no les gustan los perros, y dar su saludo perruno a los que tienen perros, y más si puede jugar con ellos. El Triki estos viajes largos le parecen demasiado aburridos, Cuando le llevamos al Pardo, se siente agradecido, y mucho más si le subimos hasta el Torreón del Pardo, donde visita siempre la fauna animal, sin dejar de saludar ladrando a todos aquellos animales, incluso las cabras y el burro, para el todos son iguales, del reino animal. El Triki se da cuenta de todo el camino, y si ve coches que van como locos incluso los ladra, Es un podenco con una vista muy buena, un olfato que la Madre Naturaleza se lo conserve, y una memoria que ya quisieran muchos humanos tenerla, Lugar donde va una sola vez, se le queda grabado, y sabe dónde se fabrican churros en la distancia, Mis conversaciones con el Triki, suelen ser viendo la televisión, y creo que le entiendo a tope. G X Cantalapiedra.