Ahí lo tienes Sancho, Ella solita se lo busca, y luego...

Ahí lo tienes Sancho, Ella solita se lo busca, y luego a correr como los conejos.

“ ¡Esto es una ma-man-durria!”

Sanitarios y bomberos revientan la entrega de despachos a 22 policías municipales

La consejera de Presidencia y Justicia preside el acto ante la ausencia de la presidenta

Un centenar de trabajadores ha reventado esta mañana la entrega de despachos a 22 policías municipales en la Academia Regional de Policía, situada en Valdelatas, con una sonora protesta. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido al acto en su coche oficial sobre las diez de la mañana, pero no ha llegado a bajarse del vehículo.

Se ha marchado instantes antes del inicio al escuchar las pitadas y los cánticos contra ella por parte de los manifestantes, entre los que se encontraban trabajadores del hospital Doctor Lafora, bomberos de la Comunidad de Madrid, policías, empleados de la propia academia que protestan "contra su privatización" y funcionarios y personal interino de centros cercanos como el colegio San Fernando y la Ciudad Escolar.

Los manifestantes se han congregado en la valla del hospital, que es colindante con la de la Academia de Policía, y han empezado a corear todo tipo de proclamas contra los recortes, como Basta ya de tanto chorizo, Que la detengan, que es una mentirosa (en referencia a Aguirre), Esperanza, dimisión, Hijos de Fabra, Los recortes para las Cortes, Espe, Espe, Especulación, o bien Manos arriba, esto es un atraco.

A estos lemas ya conocidos se ha sumado uno nuevo, Esto es una mamandurria.

En la zona se ha desplegado una veintena de antidisturbios para controlar a los manifestantes, que en ningún momento han intentado entrar al recinto académico. No han dejado de pitar ni de gritar ni siquiera durante el himno nacional y parte del himno a los caídos. Las protestas se han acrecentado durante el discurso de la consejera de Presidencia, a la que prácticamente no se le ha escuchado.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.