Perdona pero no estoi contigo de poner los hospitales...

A mi humilde entender, creo que hay alguna desinformación sobre la sanidad al decir sanidad pública o privada. La sanidad es pública y universal pero los recursos de dicha sanidad se pueden gestionar y muy bien por cierto desde la iniciativa privada sin dejar de ser pública. Se pone el grito en el cielo desde algunos colecticvos y sobretodo desde la izquierda que la sanidad va a ser para los ricos y que va a ser una hecatombe. Yo desde los 26 años que he estado trabajando con la sanidad no como funcionario, creo que si los recursos se administraran bién se podría dar mejor asistencia que la que tenemos siendo una de las mejores del mundo pero eso no basta hay que ir a mejor. Si los recursos dinerarios de los que se mantiene la sanidad estuvieran administrados desde empresas privadas, yo creo que los resultados se podrían optimizar bastante más. Un ejemplo de éllo es el hospital comarcal de Calahorra (La Rioja) Dicho hospital es de la sanidad pública pero la gestión es totalmente privada puesto que los ingresos que obtiene dicho hospital es por acto médico realizado y cuantos más actos se produzcan, más ingresos tiene dicho centro para prestar mejores servicios a los 200.000 habitantes que abarca. Los beneficios que se han obtenido han sido la mejora sustancial en la atención a los pacientes. Pero hay algo más profundo y de mayor calado a saber:

1º.- El absentismo laboral del personal sanitario casi no existe.

2º.- Los profesionales cumplen sus horas de trabajo (en otros hospitales a las 13 horas cantidad de sanitarios están con ropa de calle dando por terminada su estancia aunque le falten dos horas de trabajo para dedicarla a sus cosas particulares o consultas.

3º.- Las listas de espera tanto para consultas de especialidades como para actos quirúrgicos son mínimas cuando en los hospitales de la red pública dan 30 50 0 más tiempo y no digamos para las intervenciones.

Esto es una muestra de lo que hay y creo que algunos foristas recordarán el lío que se montó en una zona de Andalucía cuando la junta decidió construir un hospital comarcal y dejar de utilizar uno privado. Se puso en pie de guerra puesto que estaban encantados con el servicio que se les daba y el centro cobraba por acto médico también.
Yo abogo por que la sanidad sea pública para todos pero que la gestión sea realizada con el único fin de optimizar los servicios y hoy por hoy lo público no se acerca a lo privado.
Para información de los foristas, La Rioja según el rankin que publica el ministerio de sanidad es la comunidad que mejor sistema sanitario de España tiene desbancando a los hasta ahora números 1 Pais Vasco y Navarra.

Saludos.

Perdona pero no estoi contigo de poner los hospitales en empresas pribadas porque la emprefa pribada nadamas ve los veneficios y à lalarga sera peor
lo que hay que hacer es obligar a la segurite social a que los doctores que trabajen para ella no puedan tener gabinete pribado ni crinicas pribadas porque de esta forma que esta se cobran su sueldo de la segurite por dos horas de trabajo y dispues seban al pribado y ganan lo que quieren y la mitad no lodeclaran porque no hay factura asi que consegiendo que trabajen las ocho horas por dia como todo el mundo parala seguridad las cosas sera mejor y por eso hay luchar porque de otra forma habra dos medecinas la del rico y la del pobre y sino mirar en todos los otros paises solo los rico quieren ese sistema
saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El hospital a que me refiero, no tiene una medicina de pobres o de ricos. Tiene una sóla medicina que es la pública pero optimizando los recursos que recibe de la seguridad social, ha conseguido cosas que ninguno de la red pública ha conseguido por lo tanto, mientras la administración pública no se ponga las pilas en ese sentido, el dispendio continuará como hasta ahora y los paganos seremos los que necesitemos acudir a estos servicios y eso pasa en estos momentos. Otra cosa será si se cambia radicalmente ... (ver texto completo)