estimados migos F & I: Che, tengo una pregunta basica:...

estimados migos F & I: Che, tengo una pregunta basica: ¿debo dirigime a ustedes, en plural o en singular? En otras plabras ¿estoy hablando con dos personas o con un sola cuyo pseudonimo es dual?. La cosa tiene mportancia para mí, puesto que no se dirigirme mas´ que a personas concretas de carne y hueso, dejando para los politicos y otros bichos semejantes el discurso "para todos". Las pocas veces que he concurridi a actos multitudinarios, he vuelto a mi casa con la sensación de haber sido manipulado, y me he encontrado diciendo y haciendo cosas en las cuales no creo. Debe ser el gen anarquista que todos los españoles llevamos dentro. Algun amigo tengo aqui, en la Argentnai, que dice que soy un "anarquista de derecha", como se auto-define el antropólogo LevyStrauss, según creo haber leído en alguna parte. Puede se, despues de todo muchos camisas viejas provienen del anarquismo, y durante la guerra, la derecha hablaba, recelosamente, de los FAIlangistas. (Una anecdota poco conocida es que uno de los falngistas fusilados por Franco, durante el turbulento y breve periodo que precedió la unificacion (la union contranatural de Tradicion (el carlismo) y Revolución (la falange), uno de los fusilados, les contaba, era el hermano de Buenaventura Durruti, de quien no hace falta dar precisiones a los amigos espñoles, asi como tampoco a los argentinos, porque tambien anduvo por estas pampas haciendo de las suyas. Me hago cargo de que el parentesco no es garantia de identidad politica, mi padre, igual que el suyo, era carlista y su hermano-mi tio-"salió" marxista. Cuno mi padre entró en Santander, con la boina roja, fué solo para ver a su hermano con una pena de muerte revoloteando sobre la cabeza, que luego se pudo transmutar en ocho larguisimos años de prision, cumplidos los cuales pudo venir ala Argentina, llamado po mi padre.
Creci escuchando las razones de ambos. Como por entonces yo ers un jovencito con veleidades literarias, compuse una especie de poema que, si no recuerdo mal, empezaba diciendo:

"De aquella España en tinieblas
Siento yo, en mi corazón,
Que todos tenían razones,
Pero ninguno, razón"

Esto es lo mismo que pienso hoy. Pero con muchos años más. Y en prosa.
Hasta la próxima amigos. Baldomero Sánchez Villar

.)