En noches coo esta dan ganas de releer a los clásicos,...

Hola Mª Eloísa, es evidente que si quieren introducir cambios lo harán; lo que me pregunto es si esas innovaciones son para facilitar o, simplemente, por llamar la atención y ser siempre noticia, porque eso vende, incluso a los políticos que, dicho sea de paso, son los más interesados en esos cambios por lo burros que son con el lenguaje.
Pretender quitar la B o la V, solo puede ser producto de unas mentes febriles y de supina ignorancia, sencillamente patético.
En fin, pues nada, facilitemos las cosas a los vagos y los indiferentes, hagamos apología de la ignorancia y comencemos a recortar drásticamente nuestro vocabulario que, parece ser, es excesivo y por lo que se aprecia, no sirve para nada o para muy poco.
Yo seguiré cuán Galileo:"Y sin embargo".... seguiré escribiendo burro con B, imbécil con B, chabacano con B, absurdo con B, hipócrita con H, servil con V, verguenza con V, payaso con Y, etecé, etecé. Un saludo desde 70m2 frente a la bahía de Santander.

En noches coo esta dan ganas de releer a los clásicos, no sólo a los clásicos griegos, sino a los del Siglo de Oro.
Es cierto lo que dices, hay que llamar la atención sea como sea, hasta nuestros más letrados gramáticos pasan por el aro de la "novedad", de lo contrario se les tacharía de mediocres anclados en una gramática que no sirve a los usos actuales. Cuando deberían ser los usos actuales los que se adecúen a la gramática bien escrita.
Un placer hablar con gente como tu.