Alejandra: acabo de leer tu mensaje. Yo también quisiera...

Soy nueva en este foro, soy argentina y desde Buenos Aires me gustaría encontrar descendientes de mi abuelo nacido en Pontevedra. Sólo tengo su nombre RAMÓN PEREYRA. Vino a Buenos Aires, creo que a sus 18 años de edad, aquí se casó con mi abuela Manuela Riveiro Santos oriunda de Vimianzo. Me gustaría tramitar la nacionalidad para mi, pero no cuento con la documentación necesaria auanque sigo en la búsqueda. Desde Vimianzo me enviaron la partida de nacimiento de mi abuela, pero de mi abuelo no tengo mas datos que su nombre y apellido.

Hola Mabel. Te escibo desde la Argentina. Para averiguar mas detalles de donde era tu abuelo podrías hacerlo desde nuestro pais. En Migraciones te pueden informar con el documento de tu abuelo cuando ingreso a la argentina y de donde era oriundo. yo pude ubicar todos los datos del mio. Luego me contacte con el registro de la ciudad y me mandaron toda la documentación que necesite. Ya obtuve mi ciudadanía española y pude transmitirsela a mis hijos menores. Comenza por migraciones, seguramente ubicaras los datos necesarios. Suerte!

Alejandra: acabo de leer tu mensaje. Yo también quisiera saber más cosas de mis abuelos españoles. Vivo en Trenque Lauquen (Bs As). No tengo los Nº de documento, ni siquiera una foto! Cuál es la dirección de Migraciones? Yo fui al Museo del Inmigrnate y he consultado el CEMLA con resultado dispar. Gracias. Ellos partieron de Vigo hacia Bs As en el barco Tijuca en 1906. Nelba