Isabel: Muy amable por contestar mi pregunta. Te cuento...

Hola, quisiera encontrar la partida de nacimiento, o bautismo de mi abuela española, nacida en jerez de la Frontera el 25/12/1899 o 1900, ya que no tengo sus documentos, para saber cual era su verdadera identidad, ya que ella decia que su padre era Pedro Domecq y su madre Manuela Sanchez, pero cuando vino con su madre a Argentina la anoto como Josefa Garrido y no como Josefa Domecq. Yo soy nieta Argentina-Española. Necesito que me indiquen que mas puedo hacer, ya que intente buscar en el Registro Civil de Jerez y me piden certificado de Bautismo y no tengo, tambien pedi en Arzobispado y no encuentran. Tendre que ir alla para averiguar yo bien. Muchas gracias. Saludos de Greysi. Yo vivo en Argentina.

En el registro civil de Jerez de la Frontera tiene que estar inscrita tu abuela. Si tu mama o papa se casó en la argentina en la partidas deben estar el nombre de los progenitores por lo menos el primer apellido de ambos. Es que das muy poca informacion. En que año llegó a la Argentina. Puedes buscar en search family. org los barcos que salieron para America desde Cadiz, Puedes buscar a su mamá en la lista de pasajeros o si viajaba con otra familia.
Un saludo Isabel

Isabel: Muy amable por contestar mi pregunta. Te cuento que he intentado muchas cosas sin resultado. Lo que sucede es que no se el segundo apellido de mi bisabuela solo se que se llamaba MANUELA SANCHEZ y he buscado y figuran miles de Manuela Sanchez. Posiblemente vinieron en 1913 a Buenos Aires con su madre Manuela Sanchez, con Cayetano Garrido con su media hermana en barco y se hospedaron en el Hotel de los Inmigrantes. Y que mi abuela se llamaba Josefa Domecq pero no se porque razon la madre al llegar a Argentina tiro sus documentos y la inscribio como Josefa Garrido, por el nuevo esposo que se llamaba Cayetano Garrido y contaba ella que ese no era su padre, que su padre se llamaba Pedro y que habia quedado en Jerez, y que a ella la mandaban a una escuela de monjas cerca de su casa en Jerez. y que una tia le enseñaba a bailar Flamenco arriba de una mesa. Y en las partidas de casamiento de mi abuela con mi abuelo español tambien, que se conocieron en Santa Fe y en la de mi Padre figura mi abuela con el apellido que se le puso aca Garrido, por eso en Jerez debe figurar con el otro apellido, pero ya dije que alli me piden la partida de Bautismo que debo encontrar alla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hóla, como le dije yó sigo investigando. Encontre este listado de colegios de Monjas, se lo envio para que se situe y a ver si le recuerda alguno de los nombres.
Nuevos colegios religiosos

Como apuntábamos en nuestro anterior artículo, existían en Jerez durante la segunda mitad del siglo XIX tres escuelas públicas y treinta y cinco particulares, estas últimas a menudo con una sola aula. A lo largo del último cuarto de la centuria, llegan a Jerez diversas congregaciones religiosas docentes que ... (ver texto completo)