Hola...

Hola
El registro civil se inaguro en 1870, por lo que si no has recibido contestación a lo que buscss, puedes dirigirte mediante internet para pedir certificado de nacimiento, matrimonio o defunción. debes dirigirte a: WWW. mjusticia. es (es un servicio gratuito) selecciona " tramites perdonales" y las opciones, Nacimiento o matrimonio o defuncion. selecciona tramite on line.
selecciona la localidad donde se encuentra el registro civil del hecho inscrito (por el momento solo se puede realizar el trámite en capitales de provinciasd y ciudades importantes, no en pueblos)
Si se desconoce el tomo y página de la inscripcion interesada, escribe el valo 000 en cada campo y el ordenador aceptará dicha información como dato desconocido.
indica si desea recoger el certificado personalmente en este registro civil, o bien, aporta yuna direccion postal donde`poder ser enviada y pulse la techa enviar, comprobando que ha sido debidamente aceptada. imprime la petición confeccionada a efectos de resguardo de solicitud. Si en plazo de dos meses no se recibe la misma puedes reclamar en el registro civil de su residencia, creo que en caso tuyo al consulado de España.
En cuando a la partida de Bautismo busca la localidad y mira a que obispado pertenece. Buscate la direccion y enviarles una carta solicitandoselo. Si la ciudad no estuvo en la guerra civil bajo el mando republicano, no habran quemado las iglesias y puede que tengas suerte, No te olvides cuando escribas al registro civil pedir la partida literal. En ella se hacía constar antiguamente no solo los padres del recien nacido sino el nombre de los abuelos tantos paternos como maternos.
Yo he podido acceder al expediente matrimonial de mis bisabuelos que se casaron en sevilla en 1875 y en el mismo he encontrado las partidas de bautismo de mi bisabuela que nació en 1850. Si era militar tambien existe en Toledo el archivo historico de todos los militares, solicita la hoja de servicios. Buena Suerte Isabel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, somos una familia de Chaco, Argentina.
Nuestros abuelos, Ramiro Fernández González y Basilisa González Fernández fueron colonizadores de Chaco y eran inmigrantes, nacidos en vuestras tierras. Ramiro nació en 1883 en Valcueva y Basilisa en Robles en 1893, según la documentación. Fueron padres de muchos hijos, de los cuales sólo quedan vivos dos. Quisiéramos saber si hay familiares allí, con el propósito de intercambiar historias, ya que el destino nos puso un océano en medio, la web puede ... (ver texto completo)