Es la primera vez que entro en este tema y vengo de...

Es la primera vez que entro en este tema y vengo de leer, lo que las madres enseñaron... y a continuación lo nefasto.
Hoy mismo con frases de aquel tiempo (uno era niño, pero recababa) he leído insultos parecidos, en estos foros en tono insultante y chulería malsana, que me hacen recordar que me robaron mi niñez. Esta especie de golgorio en algunos individuos, me recuerda "Montañas Nevadas con sabor a penalidades y muerte...
! Inocente de mi que cuando el Horror terminó a medias, me vistieron de azul!
De azul para luego ir creciendo en el catecismo y escasez de pan.
Pues bien: camino hacia los 80 y tengo memoria que asocio a dicho golgorio, al día de hoy, y me digo si no nos estamos metiendo en el mismo tunel.
Se lo que significa izquierda y derecha, fuera de nuestras fronteras en algunos paises visitados, desde luego mas educadas en respeto que la nuestra, que si ha servido entre otras cosas, es para que puedan seguir insultando, los mismo que lo hicieron entonces. Estos han encontrado acomodo en esta mal llamada democracia... y que las encuestas dan ganadores, ¿ganadores de que? Basta una ojeada a nuestro alrededor, para saber que los gobiernos, de no importa que ideología son gobernados por el mercado.
En nuestro `país con el agravante, de que pesa la historia: esta no se ha liquIdado. Hay muchas muestras de ello.
Juzgar al que jugaba, antes que al delincuente es una muestra. Aquí estoy hablando de Garzón, del que leo que la fiscalía le apoya en el caso Gurtel y que las escuchas np están fuera de la legalidad, por que las conversaciones constituían, delito. Resulta sorpechoso que mas allá de nuestras fronteras, se admire y se apoye a este hombre. Como lo resultan otros hechos contra Zapatero
llamándole asesino y amigo de ETA, así en, hasta siete manifestaciones. En mi paso por otros paises jamás vi manifestarse a la derecha, y menos aún ver obispos en las manifestaciones.
¿Consecuencias que he ido sacando? Que hay muchos y demasiados, que todo esto lo consideran insoportable, y lo demuestra este griterío (lo que yo llamo jolgorio) de todos esos nostalgigos de camisas azules y próximos a ellas, que frotandose las manos, saborean un "truinfo" con ciertos tintes de revancha. Yo les diría: ¿La hubo de la otra parte... de esos que siempre llamaron rojos y malos? Pero este es mi país Baldomero y salud. Un país que no supo liquidar su enrevesada historia. Un país que aprovecha esta mala situación para mostrarse tal y como es: como lo fue los últimos 200años en continuas peleas.
En cuanto a MI MADRE ME ENSEÑO, no la quedó tiempo, porque por tres años le robaron a su marido, que se incorporóa al arado, sin querer responderme cuando yo le preguntaba algo.
Si me enseño mi madre, a mamar lo que ella era, amiga de los pobres que llamaban, compartiendo lo poco que tenía; que era casi nada.
Me enseñó sobre todo a que su cuchara permanecía en su mano, mientras yo y mis hermanos comíamos, y que ella esperaba y rebañaba aquella cazuela de barro.
Lo demás lo aprendí yo, y mucho de ello se parece a lo que nos cuenta elo.
Lo cuento a veces a trozos
Y si que siento haber estado lejos de ella desde mi adolescencia, y no haber tenido oportunidad de hacerle preguntas que se que me hubiera respondido. No obstante estoy muy convencido que se de sus respuestas... y que repetiría: "hijo el mundo es perverso, no te fíes de él: no te fíes de las aguas mnsas": es lo que repetía.
Baldomero y salud... una gozada leeros.