¡CONSTITUCIÓN! ¡CONSTITUCIÓN! ¡CONSTITUCIÓN!...

¡CONSTITUCIÓN! ¡CONSTITUCIÓN! ¡CONSTITUCIÓN!

Estoy hasta las trancas de oir hablar tanto de la CONSTITUCIÓN.

Pero, ¿qué es la Constitución, aparte de un taco de papeles rellenos con párrafos de dudosa y voluntariosa validez?

Mi padre solía decir que el papel es muy sufrido.

LA REALIDAD, SÍ, LA REALIDAD, ESA REALIDAD que parece oculta para los ojos y el entendimiento de muchos españoles, ES ESPAÑA. Esa es la ÚNICA REALIDAD. Sobre esta España nuestra de cada día se han escrito muchos papeles, entre ellos, la CONSTITUCIÓN DE 1978.

Por muchos párrafos legales que se esgriman, hay una realidad que se resiste a ser reflejada e interpretada en esos párrafos. Nos hemos venido educando, de mano de los políticos, en interpretar y reinterpretar el significado de las palabras. Recordemos la célebre parida de ZAPATERO: el término NACIÓN ES DISCUTIDO Y DISCUTIBLE. Mientras discutimos sobre lo que se quiere decir o se ha dejado de decir en los párrafos de la Constitución, perdemos la noción de la REALIDAD, que es LO ÚNICO QUE DEBERÍA IMPORTARNOS.

Es inaudito que con un gobierno de mayoría absoluta los desafíos a la integridad de ESPAÑA tengan tanto impacto. DEBEMOS TENER UNA CONSTITUCIÓN DE BIRRIA, DE PAPELERA. No creo que en un Estado, medianamente serio, puedan suceder trastadas, como ocurren en el nuestro, que posibiliten una vía hacia su propia destrucción. ¡ESTO ES DEMENCIAL1

Saludos foreros.